PUBLICIDAD
Policial

Hallazgo de cadáver de mujer: Tenía 26 años y vivía en sector oriente de Rancagua

MIÉRCOLES, 31 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima, aún sin identificar, presentaba una data de cuatro días de muerte. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar las causas de su deceso.


PUBLICIDAD

La Brigada de Homicidios (BH) junto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua continúa con las diligencias para poder establecer la identidad de la mujer que fue encontrada sin vida en la Ruta del Ácido, en el sector Coya de Machalí. El cuerpo de la mujer presentaba una data de muerte de cuatro días y estaba en un avanzado estado de descomposición.

Durante la jornada de este lunes la Fiscalía fue notificada por Carabineros de la Subcomisaria de Machalí que al costado de la Ruta del Ácido, a dos kilómetros de las Termas de Cauquenes, en la ladera de una pendiente, lugareños encontraron el cuerpo de una mujer entre matorrales y a un lado de la ruta en un avanzado estado de descomposición.

Realizadas las diligencias el fiscal de turno instruyó que personal de la PDI tomara la investigación para determinar la identidad del cadáver, el cual en ese entonces estaba como NN.

Fue así como peritos de la BH realizaron el examen externo al cuerpo de la mujer dando los primeros indicios que presentaba una data de muerte de cerca de cuatro días. A esto se sumó el levantamiento de evidencia en el lugar, sometida a análisis y así establecer si corresponde a la víctima.

Fue así como durante la jornada de este martes personal de la BH logró establecer que la mujer encontrada en la Ruta de Ácido en una joven de 26 años, oriunda del sector oriente de la capital regional. Pese a esto, el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML), lugar donde fue sometido a los peritajes correspondientes para establecer la causa de muerte y así descartar o no si hay intervención de terceros.

“Hay varios elementos encontrados en el lugar que tenemos que descartar si son del lugar o llegaron con la persona fallecida. En estos momentos estamos trabajando en el examen externo del cuerpo para determinar si hay lesiones atribuibles a terceras personas”, indicó tras el hallazgo el jefe de la BH Rancagua, comisario Pedro Calderón.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...