PUBLICIDAD
Deportes

General Velásquez de ‘Tomatín’ Rojas arma su plantel para regresar al profesionalismo

MIÉRCOLES, 31 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El cuadro de San Vicente sumó al experimentado defensor Claudio Muñoz, ex Huachipato. También ya está trabajando varios valores jóvenes que conocen la competencia.


PUBLICIDAD

Fotografía: Fernando Zamorano.

El experimentado zaguero central Claudio Muñoz Uribe será uno de los estandartes defensivos del remozado plantel de General Velásquez que tras casi tres décadas está de retorno en el profesionalismo para disputar la todavía incierta Segunda División ANFP.

Extraoficialmente se conoce que el certamen arrancaría durante el fin de semana del 18 de Marzo y que mañana quedaría listo el fixture. Todo esto mientras ayer se conoció que Vallenar recibió un portazo del TAS en su demanda para invalidar la polémica definición de lanzamientos penales que coronó y le entregó el ascenso a Primera B al elenco de Melipilla.

La estructura sería con un campeonato corto debido a los pocos equipos que sobrevivieron a los conflictos económicos y castigos. San Antonio Unido, Independiente de Cauquenes, Colchagua, Santa Cruz, Fernández Vial, Iberia de los Ángeles, Recoleta y Velásquez. Malleco Unido se declaró en receso y no se sabe qué pasará con Vallenar.

En medio de todas estas interrogantes, el ex arquero Roberto Rojas ya está dándole forma al equipo que lo verá debutar como DT en el fútbol profesional. ‘Tomatín’ sumó a Muñoz, de 36 años, que proviene de Deportes Melipilla, anteriormente jugó en Colchagua, Coquimbo, Huachipato entre otros.

Para el arco fichó a Adoniz Fuenzalida, quien tras defender al desaparecido Chimbarongo FC retorna a la comuna de San Vicente. En la densa también llegó Jorge González, zaguero de 23 años formado en Audax Italiano y que procede a préstamo de Deportes Copiapó. También arribó el lateral de 19 años Marcelo Muñoz desde Curicó Unido.

En el sector del mediocampo llegaron Thomas Vicencio,  de 21 años con inferiores en Universidad Católica. Felipe Durán, de 20 años con formación en Santiago Wanderers y Everton que encontró lugar la temporada pasada en Deportes Limache. El ex Cobreloa y Colchagua  Patricio Troncoso también vendrá aportar su recorrido con 25 años.

Para la ofensiva los nombres que arribaron fueron los de Kevin Orrian, de 21 años formado en Colo Colo y proveniente de Copiapó, y Nicolás Dávalos, de  24 años que tuvo su irrupción en Antofagasta y desde ahí transitó por Copiapó, AC Barnechea y Deportes Pintana


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...