PUBLICIDAD
Política

Diputado Juan Luis Castro solicita oficiar a Intendencia y Servicio de Salud por cambios en contratos y sueldos

VIERNES, 12 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“No pude ocurrir que haya arreglos a personas, solo para protegerlas en cargos que no correspondiesen, solo producto de una derrota política”, enfatizó el parlamentario.


PUBLICIDAD

El diputado Juan Luis Castro solicitó oficiar al Ministerio del Interior y a la Intendencia de O’Higgins, a fin de que informen sobre los traslados, cambios de grados y de contratos del personal desde el 1 de noviembre de 2017 a la fecha.

Asimismo, exigió información a las Seremías de Obras Públicas, Vivienda y a servicios regionales de  Conaf, Corfo, Sercotec, Fosis, respecto de todas las adjudicaciones que se han realizado o están próximas a realizarse hasta el 10 de marzo de 2018.

Además, solicitó la misma información respecto de los fondos directos del Gobierno Regional y las adjudicaciones que están en proceso desde el 1 de noviembre hasta la fecha.

En última instancia, el parlamentario envió un oficio dirigido a la Ministra de Salud y al director del Servicio de Salud de O’Higgins para que informen a su vez sobre los cambios de grado, traslados y honorarios  que a contar del 1 de noviembre del 2017 a la fecha estén en proceso de modificación o se hayan efectivamente modificado.

Por otro lado, particular interés posee el diputado PS en dilucidar la subrogancia en la dirección del Servicio de Salud que “habría sido alterada en el orden jerárquico para el reemplazo por feriado legal del director titular», del organismo público, según indica Juan Luis Castro.

Respecto de aquello, el diputado señaló que “tengo una duda razonable que luego de la derrota de la elección presidencial, puedan querer hacer cambios que permitan la protección de intereses o grupos”.

En esta línea, el diputado añadió que la finalidad es cuidar que “no haya ni alteraciones de grados, ni personas que eran honorarios y pasen a contrata”, ni mucho menos “gente que aparezca acomodándose a ninguna condición que estaba antes de su horizonte hasta antes del 17 de diciembre”, recalcó.

Asimismo, el parlamentario profundizó en el oficio que presentó hacia el Servicio de Salud. En este sentido, advirtió que “me llama la atención que se haya cambiado el orden jerárquico de la subrogancia a último minuto y se nombre a la directora del Hospital de San Fernando como directora subrogante del Servicio de Salud”, precisó el parlamentario.

El conflicto radicaría en que la directora del Hospital de San Fernando “no está en el orden jerárquico que durante todo el 2017 ocupó”.

Una vez que la información solicitada por el diputado Castro sea entregada, el parlamentario explica que “si hay irregularidades, esto va a terminar en Contraloría inevitablemente”.

Esto, porque a su juicio, “no pude ocurrir que haya arreglos a personas, entre la primera y segunda vuelta, solo para protegerlas en cargos que no correspondiesen, solo producto de una derrota política”, enfatizó el diputado Juan Luis Castro.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...