PUBLICIDAD
Actualidad

Clases de natación para personas con capacidades diferentes: Sepa dónde y cuándo asistir

DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Programa gratuito en la comuna de Rancagua.


PUBLICIDAD

 

El curso forma parte del programa recreativo y deportivo que lleva a cabo la municipalidad de Rancagua durante enero y febrero, y se ha transformado en un importante espacio para el desarrollo de niños y adultos con capacidades diferentes, quienes, además de aprender a nadar, potencian sus habilidades.

Las clases se desarrollan de martes a viernes, entre las 13:00 y 14 horas en las piscinas municipales de los complejos deportivos Patricio Mekis y Lourdes; y son gratuitos.

“Les enseñamos a ambientarse en el agua y dominar la situación en ésta. Aprenden a flotar, a desenvolverse, a utilizar los diferentes implementos que podrían salvarles la vida y cómo efectuar el ‘brazeo’ y ‘pateo’. Pero no sólo eso, ya que finalmente aprenden a nadar y adquieren confianza en sus capacidades”, indicó Ricardo Olguín, profesor que integra el equipo formativo de natación adaptada.

“Con nuestros alumnos no hacemos ninguna diferencia en cuanto a la formación ya que les enseñamos lo mismo que al resto de las personas, incluso, comprobamos que los usuarios con capacidades diferentes tienen una mayor concentración, son más autoexigentes y rigurosos en aplicar lo que se les enseña, lo cual se debe, en cierta forma, a que ellos quieren demostrar que pueden hacerlo bien”, enfatizó.

Para los alumnos y sus familias, el curso es considerado una importante herramienta que potencia su desarrollo y complementa positivamente sus terapias, es por ello que asisten con compromiso y gran disposición.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...