PUBLICIDAD
Televisión

Ana María Gazmuri reveló que existía una importante brecha salarial entre ella y Pato Torres en "Teatro en Chilevisión"

VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Trabajé 10 años en Chilevisión y con suerte gané la cuarta parte de lo que ganó (el actor) Pato Torres en ese tiempo", reveló la actriz.


PUBLICIDAD

Fue Ximena Rivas, la primera en hablar sobre las importantes diferencias de sueldos en la televisión chilena. La actriz, que salió de la nocturna, «Perdona Nuestros Pecados», luego que Mega rechazara aumentarle el sueldo, reveló que habían salarios de “28 millones versus el más bajo: 600, 800 mil pesos”, en la producción. 

Sobre el tema, fue consultada la actriz Ana María Gazmuri, en el programa Fea Latitud de Vía, momento donde señaló que le parecía, «tremendo» lo confesado por Rivas y comentó que le sucedió algo similar cuando trabajó en “Teatro en Chilevisión”.

«Es la mirada patriarcal nuevamente que da por sentado (que los hombres deben ganar más). Yo viví esa misma situación», comenzó señalando para agregar que, «trabajé 10 años en Chilevisión y con suerte gané la cuarta parte de lo que ganó (el actor) Pato Torres en ese tiempo. Una cosa bien impresentable sin argumentos», enfatizó.

«Patricio Torres (no era el dueño del show) era un funcionario más de Chilevisión y no había explicación para esa diferencia. Esto lo inventamos en conjunto, yo fui fundadora», recordó Gazmuri.

“El programa fue girando a un aspecto más machista, lo que finalmente generó mi renuncia al show. Esa fue mi lucha ahí. Estaba esta mirada machista patriarcal y esas son las cosas que tenemos que erradicar”, indicó, aclarando que no se quejó de la parte económica porque era la segunda mejor pagada, aunque existía una brecha muy grande entre su sueldo y el Torres.

Posteriormente señaló que para ella, «el futuro o es feminista o no es, porque el feminismo es igualdad y necesitamos trabajar hacia una real igualdad, no la de papel o para la foto. Esa igualdad real, parte -por ejemplo- por salarios iguales para hombres y mujeres».

“Estoy muy contenta que estas cosas estén pasando”, señaló, aludiendo a los casos que están saliendo a la luz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...