PUBLICIDAD
Actualidad

Teatro Regional: Alcalde de Rancagua no se presenta a declarar en calidad de imputado ante Fiscalía

MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Eduardo Soto estaba citado para este lunes al Ministerio Público. Sin embargo, el jefe comunal no asistió a la cita.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, no acudió este lunes a la Fiscalía Regional de O’Higgins, pese a que estaba citado a prestar declaración en calidad de imputado ante el fiscal Sergio Moya, a cargo de la investigación por presuntas irregularidades financieras al interior del Teatro Regional de Rancagua y de la Corporación de la Cultura y las Artes.

Desde el Ministerio Público se había emitido la solicitud de que el alcalde prestara su testimonio, en su calidad de presidente de la Corporación de la Cultura de Rancagua. A las 9.30 horas estaba citado el jefe comunal, sin embargo, no asistió.

Aún se desconocen los motivos por los cuales el edil prefirió no presentarse ante el fiscal Sergio Moya, sin embargo, durante las próximas horas el jefe comunal podría enviar sus excusas al Ministerio Público.

Ante la situación, la Fiscalía podría tomar la determinación de citar nuevamente al edil a prestar declaración en otra fecha que aún no está definida. No obstante, otro escenario es que el Ministerio Público decida no volver a citarlo a prestar declaración.

De momento, el alcalde Eduardo Soto se encuentra imputado por la falta de fiscalización que habría tenido en su calidad de jefe comunal y de presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua.

“El artículo 234 del Código Penal establece una responsabilidad para quienes, producto de negligencia o falta de diligencia, no hayan realizado el control necesario para evitar que se cometa este tipo de delitos”, explicó anteriormente el fiscal de la causa, Sergio Moya.

Cabe consignar que el alcalde de Rancagua fue citado a declarar junto al resto de los miembros del directorio de la Corporación Cultural, quienes serán citados dentro de los próximos días por el Ministerio Público a la espera de que entreguen nuevos antecedentes que permitan esclarecer la situación y encontrar responsabilidades de los hechos.

Reformalización a ex director del Teatro Regional

Paralelamente a esta causa, el Ministerio Público reformalizará este martes a las 9.15 horas al ex director del Teatro Regional de Rancagua y ex secretario de la Corporación de la Cultura y las Artes del municipio rancagüino, Marcelo Vidal.

El músico es, de momento, el único formalizado por las presuntas irregularidades financieras detectadas al interior del centro cultural, por los delitos de negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

A raíz de la formalización, Vidal se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...