PUBLICIDAD
Actualidad

Senador Juan Pablo Letelier: “La suma hacia Guillier ha hecho cada vez más fuerte el antipiñerismo”

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El representante de la Cámara Alta reconoce que esta será una “votación estrecha”.


PUBLICIDAD

Los tiempos se acortan y conforme a esto aumenta la expectación sobre quién se convertirá finalmente en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022.

Ahora cada voto cuenta, sobre todo considerando la irrupción del Frente Amplio como nueva fuerza política consiguiendo el 20% de los sufragios en la primera vuelta.

Las conclusiones de aquella votación, según el senador Juan Pablo Letelier (PS), es que “el techo de Piñera es más bajo de lo que ellos pensaban”, ya que “no superaron lo que ellos esperaban que era de un 40% con holgura”.

Por otro lado, explica que el proceso natural luego de la primera vuelta han sido las señales de apoyo hacia el candidato de la Nueva Mayoría, ya que “en estas últimas semanas el progresismo se fue unificando sucesivamente”.

Según lo percibe Letelier, “el progresismo tanto del Frente Amplio, como de Carolina Goic, como de MEO, entre los tres son más del 30% de los electores”.

En esta línea, Letelier sostiene que Guillier “además de juntar los sectores políticos y complementar sus propuestas programáticas, ha sido capaz de atraer a que nuevos electores se sumen”.

En ese sentido, para el senador  “ha quedado en evidencia que la suma hacia Alejandro Guillier ha hecho cada vez más fuerte el antipiñerismo o la resistencia a lo que esa derecha representa”, sentencia.

Por lo cual, a su juicio aquello sería una buena señal ya que  “todo indica que la gente está optando por mantener un camino de política social y reformas sociales y eso es lo que esperamos que ocurra este domingo”, enfatiza el senador.

En esa línea, explica que “la gente se ha ido aglutinando crecientemente en torno a Alejandro Guillier, tanto por sus garantías progresistas y constitucionales y continuidad de transformaciones”.

No obstante, enfatiza que “la derecha ha cometido muchos errores no forzados que han consolidado su techo”.

En cuanto a los resultados de la votación, el representante de la Cámara Alta reconoce  que “esta va a ser una elección estrecha”, sin embargo, “todo indica que la gente está optando por mantener un camino de política social y reformas sociales y eso es lo que esperamos que ocurra este domingo”, puntualiza.

No obstante, recalca que si bien “incluso en los sectores de derecha, saben y sienten que Sebastián Piñera en este último mes no tuvo el despliegue que esperaban para avanzar significativamente”, enfatiza Letelier.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...