PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Remodelado Hogar San José atenderá a más de 50 personas de la tercera edad

VIERNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se espera que el recinto comience a funcionar en marzo de 2018.


PUBLICIDAD

Un largo camino han tenido que recorrer las Hermanas Hospitalarias del Hogar de Ancianos San José para contar con un lugar definitivo, luego que las instalaciones resultaran dañadas con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Finalmente  este miércoles se realizó la inauguración de dicho Hogar -que albergará a 55 ancianos, más 8 hermanas residentes-  el cual cuenta con cómodos dormitorios, además de una zona de enfermería, calefacción central e incluso ascensor.

Respecto de la importancia de este hogar de ancianos, el monseñor Alejandro Goic señaló que “este es un lugar para dignificar a los adultos mayores que merecen toda nuestra atención” a lo cual añadió que “los adultos mayores requieren de lugares dignos”.

En ese sentido, monseñor enfatizó que “cada persona que aquí venga va a vivir con dignidad los años de vida que aún le restan”.

Por su parte, la directora del Hogar de Ancianos San José de Rancagua, Cecilia Cuevas, rememora los tiempos de incertidumbre frente a la construcción del recinto. “Me tocó realizar muchas actividades, pelear, angustiarme porque no se realizaba este proyecto”.

Sin embargo, la religiosa señala que “los ancianos que aún continúan están ansiosos de volver al nuevo hogar, porque para ellos esta es su casa”, destaca.

Asimismo, la directora del hogar explica que “el perfil de los ancianos que llegan son todos de escasos recursos, de mucha vulnerabilidad social”.

En ese sentido, la hermana señala que “este es un hogar para las personas de escasos recursos y se va a mantener el mismo perfil que teníamos antes”, recalca.

Por otro lado, la religiosa confiesa que “hay miles de solicitudes pero no hemos realizado ninguna selección” lo cual  implica inevitablemente que “a muchas personas, a familias les vamos a tener que decir que no”, explica.

Por otro lado, se espera que en marzo de 2018 el Hogar de Ancianos San José comience a funcionar ya que “primero hay que habilitar bien el hogar”, puntualiza la religiosa.

Cabe destacar que este proyecto se pudo llevar a cabo a través del aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), costeando una inversión de $1410 millones.

Respecto de aquello,  la gobernadora (s) de Cachapoal, Leonor Díaz, señaló que “queremos aportar a que nuestros adultos mayores sean felices”, para ello, “estamos entregando un espacio para que vivan con dignidad, donde puedan ser cuidados y prolonguemos su vida”, enfatizó la autoridad.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...