PUBLICIDAD
Actualidad

Movimiento de Pichilemu entrega argumentos a autoridades para emplazar CFT estatal en la comuna

JUEVES, 21 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Dirigentes y autoridades se reunieron con el seremi de Educación para plantear la necesidad y las ventajas de instalar el centro de educación en la capital de Cardenal Caro.


PUBLICIDAD

Para el 2020 se prevé comience a funcionar en la región de O’Higgins el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal. Sin embargo, aún no existe certeza de dónde se emplazará el centro educacional.

En ese contexto, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, solicitó una reunión con las autoridades regionales y el Movimiento Ciudadano de Pichilemu (Mocipich), con el fin de expresar el interés que tiene la capital de la provincia de Cardenal Caro para recibir el recinto.

En la ocasión, el seremi de Educación, Hernán Castro, realizó una presentación donde planteó los desafíos que tendrá el CFT estatal. Además, Castro adelantó que se encargó un estudio a la Universidad de O’Higgins, para “conocer cuál será la orientación de este CFT y, en paralelo, la definición del rector, las carreras que se deberían impartir desde del año 2020, ver como se irán desarrollando, (y) el lugar donde estará emplazado este”.

Tras la intervención del seremi, el profesor Julio Donoso, quien es miembro Mocipich, planteó a las autoridades las fortalezas y debilidades de Pichilemu como capital provincial aspirante a contar con un CFT estatal, con antecedentes sociales y proyecciones económicas.

Asimismo, los concejales Mario Morales y Verónica Ramírez, entregaron antecedentes técnicos que respaldan la demanda de la comunidad, en base a estudios realizados por una empresa externa, que entregó detalles de por qué sería viable instalar un centro de educación superior en la zona.

Tras la cita, el seremi de Educación destacó la labor de los miembros de Mocipich y aseguró que “otras ciudades de la región han manifestado el deseo de que se emplace el CFT en ellas, como una declaración de intenciones”, y valoró que la agrupación de Pichilemu entregó antecedentes técnicos y sociales que respaldan la petición.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...