PUBLICIDAD
Deportes

Cristián Abumohor y fracaso de O’Higgins: “Nos pasó la cuenta la parte afectividad en seguir con Cristián Arán”

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Vicepresidente y actual hombre fuerte del club rancagüino señaló en una entrevista radial los que, a su juicio, fueron detonantes del pésimo año deportivo que tuvieron los celestes.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua se intenta rearmar tras un año donde quedarse con las manos vacías fue producto de una serie de decisiones desafortunadas. Así lo dejó claro el presidente de la comisión fútbol y hoy el hombre fuerte del club, Cristián Abumohor, en entrevista al programa deportivo de Radio Caravana, Voz Deportiva.

El directivo dejó claro que cuando tuvieron en sus manos revertir la situación fueron traicionados por los afectos en continuar con Cristián Arán como técnico, pese a que todas las señales indicaban lo contrario.

“Tras el partido con Fuerza Amarilla íntimamente sentimos que era necesario hacer un cambio, lo evaluamos e incluso sondeamos algunas opciones. Pero creo que ahí pecamos un poco por el cariño que teníamos con Cristián y porque además él nos pidió una última oportunidad”, apuntó el empresario.

Cristián Abumohor detalló que a partir de la insistencia por Arán viene una cadena de errores que terminaron con una dirigencia muy cuestionada y un equipo hundido en una crisis. “Su partida nos puso en un problema porque el torneo ya había comenzado, los jugadores que llegaron lo hicimos en planificación con él y creo que todo nace de ahí, porque en el fondo se armó un plantel con jugadores que muchos no funcionaron. El primer error parte de no haber tomado la decisión a tiempo”, reflexionó.

En este mismo terreno y a la hora de evaluar las desacreditadas contrataciones del semestre anterior, el presidente de la comisión fútbol fue tajante en su análisis: “Si tengo que medirlo individualmente quizás este semestre fue el más flojito en cuanto a las contrataciones. En porcentaje le erramos mucho, fueron muchos más los desaciertos que aciertos”.

En ese sentido, para Cristián Abumohor “jugó un rol importante que los jugadores escogidos fueron con Arán para el sistema de Arán y luego vino el cambio a una idea distinta, eso nos pasó la cuenta”. Aunque acepta que algunos no tenían el nivel que necesitaban: “Aunque Arán siguiera no estuvimos finos en las contrataciones, y eso es una tarea que tenemos por delante para componer”.

“Hubo jugadores que no estuvieron a la altura, el caso más representativo es Lautaro Comas. Que era un jugador que venía de Primera División, era un proyecto muy interesante y estuvo muy por debajo de las expectativas”, profundizó sobre quien, a su juicio, fue la gran decepción del último mercado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...