PUBLICIDAD
Deportes

Racquetball rancagüino cerró su mejor año en el circuito nacional

MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Ocupó la segunda ubicación por detrás de la potencia nacional, Temuco. "Consolida un trabajo bien fuerte que se viene realizando hace muchos años", destacó Miguel Quilodrán.


PUBLICIDAD

En las canchas de Bludapel de Viña del Mar concluyó el último fin de semana el Circuito Nacional de Racquetball 2017 con jugadores provenientes de La Serena, Santiago, Temuco, Rancagua y los dueños de casa viñamarinos.

Cuarta fecha de la temporada donde otra vez la armada regional tuvo una destacada participación. En categoría Open el mejor resultado fue para Geovanni Quintanilla en la Cuidad Jardín, consiguiendo el tercer lugar.

Israel Rivas y Marcelo Vivar compartieron el tercer puesto en la categoría de plata en adultos. A esto se sumó Joaquín Catalán,  merecedor de una medalla al esfuerzo y al tercer lugar de Marco Catalán, ambos en la competencia de junior.

El head coach del equipo local, Miguel Quilodrán, destacó que “Rancagua este 2017 se posiciona como segundo a nivel nacional por debajo de Temuco, que tiene la mayor cantidad de puntos y desarrollo en lo que es junior”.

Quilodrán, asimismo, expresó que los logros obtenidos “consolidan un trabajo bien fuerte que se viene realizando hace muchos años, tanto en el Centro Español de Rancagua y el gimnasio Sport9 con las escuelas formativas, además de las clases particulares, clínicas con seleccionados chilenos y sobre todo con el circuito regional”.

Buenos frutos

El año deportivo ha sido de grandes logros para el racquetball rancagüino. En abril Geovanni Quintanilla obtuvo la medalla de plata en categoría 35 años en el Panamericano de la especialidad haciendo dupla con Carlos Daguerressar.

En la ocasión perdieron en la disputa por el título por un doble 18-5 ante los costarricenses y locales Cristian Ellot y Daniel Suchar. La delegación nacional en dicho torneo conquistó seis preseas resaltando el oro obtenido por la dupla de Rafael Gatica junto a su padre Patricio Gatica en la categoría A dobles.

Hace uno días, en tanto, el junior Benjamín Vivar obtuvo oro en categoría sub 12 y finalizó tercero en la serie sub 14 en campeonato mundial desarrollado en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

‘Benja’ Vivar es uno de los grandes proyecto chilenos del racquetball, por lo que, junto a Quilodrán, head coach personal, ya planifican un trabajo de alto rendimiento para que llegue con serias opciones a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...