PUBLICIDAD
Deportes

El fútbol mundial abraza en su momento más difícil a Eduardo Berizzo

JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Barcelona le ofreció ayuda médica al 'Toto' diagnosticado con cáncer de próstata. En tanto, su ex pupilo Pablo Calandria resaltó que el DT "es una persona positiva" y "estas enfermedades se enfrentan de esa forma".


PUBLICIDAD

El mundo del fútbol se ha volcado en apoyo a Eduardo Berizzo. El ex DT de O’Higgins está jugando el partido más difícil de su vida tras darse a conocer que a sus 48 años padece de cáncer de próstata (adenocarcinoma).

“Es triste para todos, es una situación delicada, pero sé que es fuerte, sé que lo agarraron bien a tiempo y que va salir adelante, porque es una persona positiva, optimista, y estas enfermedades se enfrentan de esa forma”, comentó sobre esta lamentable noticia Pablo Calandria, goleador del histórico título que entregaron ambos al equipo de Rancagua durante diciembre 2013.

Calandria hizo un llamado para darle fuerzas al ‘Toto’: “No hay que darle más dramatismo, sino intentar ayudarlo desde el optimismo y confiar que él va salir adelante. Por suerte se puede decir que se ha tomado a tiempo esta enfermedad y creo que él es fuerte y optimista y lo va sacar adelante”.

Chile, España, Argentina, el mundo entero se conmovió con la noticia que afecta al actual técnico del Sevilla. Y sus actuales jugadores le dedicaron sentidas palabras a través de sus cuentas de twitter, ellos conocieron sobre la enfermedad, según los medios españoles, durante el entretiempo del juego que caían 0-3 de local ante el Liverpool por la Champions League y que terminaron empatando 3-3 heroicamente en la última jugada del juego.

“Le trasladamos algo que ha marcado a este club desde hace tiempo: ‘Dicen que nunca se rinde’ y ahí estaremos presentes todos para que así sea”, es parte de esa emotiva carta que dieron a conocer jugadores como Nicolás Pareja, Pablo Sarabia y Ever Banega.

En tanto, desde el club Barcelona ofrecieron toda su experiencia médica para ayudar al técnico argentino. Información que la dio a conocer el presidente del Sevilla: «El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, me ha llamado y brindado toda la experiencia del equipo médico de su club. Creo que es justo decirlo. Todos estamos con Berizzo», expresó José Castro.

La institución catalana sabe lo que es combatir el cáncer, ya que el defensor francés Eric Abidal y el fallecido entrenador Tito Vilanova sufrieron esta enfermedad cuando fueron parte del equipo blaugrana.

De acuerdo a lo emanado desde Sevilla, el técnico argentino Eduardo Berizzo se someterá durante el mes de diciembre a una operación para sacar el tumor cancerígeno y después se someterá al tratamiento de quimioterapia que le permita seguir con su vida normal, como todo el mundo del fútbol le ha expresado a través del hashtag #FuerzaToto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...