PUBLICIDAD
Policial

Robo en servicentro termina en balacera entre antisociales y carabineros: Un menor fue detenido

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los individuos escaparon por la Ruta 5 Sur al norte, siendo solo uno de ellos arrestado y puesto a disposición de la justicia.


PUBLICIDAD

Mediante la técnica de saturación por gas, un grupo de antisociales hizo explotar los cajeros automáticos que se encontraban en el servicentro Shell, ubicado en la ruta 5 Sur, en la comuna de Mostazal, para huir con el dinero de las cajas fuertes, monto aún no determinado por la empresa.

Tras el atraco, los delincuentes se encontraron con efectivos de Carabineros, a quienes dispararon para poder escapar. Producto de las diligencias, un menor de 16 años fue detenido por la policía.

“Los uniformados se trasladaron al lugar para hacer una vigilancia especial y se encuentran con un  vehículo cuando se daba a la fuga, quienes al ver la presencia policial efectuaron disparos contra el personal debiendo estos repeler el ataque haciendo uso del arma de servicio», indicó el prefecto de Cachapoal, coronel Juan Baeza. A pesar de la balacera, no se registraron personas heridas.

Producto de esto se inició un amplio operativo policial para ubicar a los sujetos, no logrando darle alcance. No fue hasta unos minutos más tarde que en el kilómetro 63 de la Ruta 5 Sur,  Carabineros ubicó la camioneta con la cual huyeron.

Al respeto, el prefecto agregó que “los sujetos escaparon dejando diversas especies para cometer delitos en el lugar, además de restos de dinero que quedó abandonado mientras huían. Posteriormente se realizaron diligencias y un equipo multidisciplinario cerró los perímetros y realizó controles vehiculares, como también la revisión de las cámaras de seguridad”.

Con las imágenes, los uniformados lograron establecer que fueron 8 los individuos, quienes vistiendo overoles blancos y a rostro cubierto, quebraron las mamparas, ingresando a la tienda UPA y al Mc Donald que se encuentran en el lugar. Fue por medio de la técnica de la saturación por gas que los sujetos abrieron 2 cajas fuerte sustrayendo el dinero.

Por orden de la Fiscalía, Carabineros dispuso la concurrencia de un equipo multidisciplinario integrado por personal de la SIP, Labocar, SEBV, OS-10 y GOPE. Durante la jornada, se logró dar con el paradero de uno de los supuestos autores del robo, identificado como K.M.M., de 16 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

En este sentido, el prefecto indicó que “el equipo multidisciplinario continúa con las investigaciones a cargo de la  Fiscalía de Graneros. Al momento se desconoce la cantidad exacta del monto sustraído”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...