PUBLICIDAD
Política

Los lineamientos de José Álvarez para representar a Cachapoal I en el Consejo Regional

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Seguridad, cuidado del adulto mayor y mejoras en educación, destacan entre las propuestas del docente.


PUBLICIDAD

El próximo 19 de noviembre el país debe escoger a las futuras autoridades que los representarán en la presidencia, el Congreso Nacional y en los consejos regionales. Por esa razón, los candidatos a los distintos cargos públicos se han dedicado a dar a conocer sus propuestas y los lineamientos que pretenden sacar adelante ante un eventual periodo.

En ese escenario, el ex dirigente estudiantil, del Colegio de Profesores y seremi de Educación, José Álvarez (DC), entregó detalles de los objetivos que serán prioritarios para él ante un eventual periodo en el Consejo Regional.

En primera instancia, Álvarez, quien busca representar a los habitantes de Rancagua, en el distrito Cachapoal I del core, explicó que su candidatura “surge producto de mi vocación de servicio, la cual he expresado desde mi juventud. Partí siendo presidente de Centro de Alumnos, pasando posteriormente a ser presidente del Colegio de Profesores durante tres periodos”.

Respecto a su vida profesional, el candidato señaló que “soy profesor de historia, trabajé toda mi vida en el Instituto O’Higgins de los Hermanos Maristas y también en el Liceo de Adultos, del cual fui exalumno. He tenido la suerte de poder trabajar en lo que me gusta. He tenido toda una vida cerca de la gente, cerca de los míos y tengo la idea de ayudar en el desarrollo de la educación”.

El profesor adelantó cuáles serán los lineamientos en un eventual periodo como consejero. En ese sentido afirmó que resguardará que “los recursos se puedan usar en lo correcto”. Asimismo, afirmó que buscará que “los proyectos que pudiéramos aprobar surjan de las necesidades de la comunidad”.

Otro de los aspectos a los que Álvarez asegura dará importancia en el core, es el cuidado de los adultos mayores. En esa línea recalcó que “es importante invertir en el cuidado de los adultos mayores. Hay que ayudar a financiar y mantener hogares de acogida”.

Asimismo, manifestó que hará hincapié en encontrar soluciones a la compleja situación vial de la conurbación Rancagua-Machalí, ya que “la gente pierde gran parte de su tiempo, que podría usar junto a su familia”.

La seguridad, es uno de los principales aspectos que preocupa a la ciudadanía, por eso el candidato propone “invertir en seguridad ciudadana, especialmente en alarmas comunitarias, en iluminación y también es necesario poner televigilancia en lugares críticos”.

En su rol de educador, Álvarez reconoce los problemas que existen en la materia. En ese sentido, aseguró que buscará, desde el Consejo Regional “mantener un equipo multidisciplinario permanente que pueda atender a los niños con problemas psicosociales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...