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Política

Diputado Letelier justifica retrasos de Rancagua Express en dificultades para concretar obras de mitigación

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El parlamentario, además, advirtió a la firma que realizará el paso desnivel en Graneros: “Ojalá no sea una empresa cuentera”.


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Las diferencias entre los avances de los proyectos ferroviarios Rancagua Express y Nos Express, han desatado una serie de críticas en el mundo político de la región de O’Higgins. Personeros han cuestionado duramente el actuar de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ante el evidente contraste de las iniciativas.

Pese al actual escenario, el diputado por el actual distrito 33 y miembro de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier, puso paños fríos a la situación y aseguró que “fueron hartas batallas las que hemos dado para que se hiciera realidad el Rancagua Express”.

El parlamentario aseguró que “ha sido una cuestión no fácil. Yo me he pasado tres años batallando con los presidentes de EFE, con los ministros de Transportes, con distintas autoridades y funcionarios y lo único que sé es que ya empiezan las obras en Graneros”.

Respecto a las obras de la avenida La Compañía en Graneros, donde se construirá un paso desnivelado para permitir el tránsito del Rancagua Express, Letelier afirmó que “la idea es que todo lo que hemos soñado, todas las fotos que tenemos, las maquetas que hay, tengan relación con lo que hemos soñado”.

“Las fotos son bonitas, las maquetas son bonitas y esperamos que la obra sea así. Pretendemos que la obra sea armónica y que se convierta en lo que la gente de Graneros ha soñado”, agregó.

Pese a los buenos deseos, la autoridad hizo un llamado a la constructora que ganó la licitación para construcción del paso desnivelado: “Ojalá que la empresa que se ganó este proyecto no sea una empresa cuentera, sino que sea una empresa que haga la ‘pega’ y lo que tiene que hacer”.

Asimismo, hizo un llamado a que “los vecinos ayuden a supervisar las obras, para que salga lo que estamos esperando”.

A juicio del diputado, las diferencias entre los proyectos Rancagua Express y el tren Alameda-Nos -anunciados al mismo tiempo- se explican por la dificultad que significa la construcción de los cruces, por ello recalcó que “para llegar a Rancagua Express es necesario abordar todos los cruces que hay por delante”.

 


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