PUBLICIDAD
Deportes

Claudio Borghi realizó extenso análisis de la eliminación de La Roja y comparó a la generación dorada con el "sexo maduro"

LUNES, 16 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Para el "Bichi" el indicado para dirigir a la selección es Manuel Pellegrini.


PUBLICIDAD

El extécnico de la selección chilena, Claudio Borghi hizo un extenso análisis de las razones que llevaron a La Roja a quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y además lanzó su candidato para dirigir a la selección tras la renuncia de Pizzi.

En entrevista LUN, Borghi sostuvo que “lo concreto es que gran parte de esta generación ya alcanzó su peak de rendimiento y es obvio que vienen a la baja. Medel e Isla juegan hoy en Turquía y no en Italia y por algo será. Bravo es suplente en su equipo. Aránguiz físicamente no está en su mejor momento. Díaz se fue de Europa y está en México, lo mismo que Matías Fernández. Jara, Beausejour, Valdivia y Pinilla retornaron a Chile”.

“Es evidente que todos ellos ya no están en el nivel que estaban hace un par de años. Sólo Vidal y Alexis están en el alto nivel” agregó el DT.

Para el ‘Bichi’, “hubo una sobreestimación de la gente y también en los propios jugadores. Ellos deben entender que, como en el sexo madurohay que asumir que la selección ya no puede rendir lo de antes. A eso yo le sumaría que fue una mala decisión llevar a todos los jugadores a disputar la Copa Confederaciones poco antes del tramo final de las eliminatorias”.

Pese a la inmensa decepción que genera quedar fuera de una Copa del Mundo, Borghi, mira hacia el futuro del fútbol chileno, “este equipo hizo cosas muy importantes, pero el fútbol chileno no se va a morir porque esta generación pase. Ellos no fueron los que iniciaron la historia y tampoco serán el punto final“.

Sobre Arturo Vidal y el mensaje desclasificado de Jorge Sampaoli en 2015 donde apuntaba a problemas con el alcohol, el actual comentarista deportivo, sostuvo que el volante, “nació en un país donde se bebe mucho. Ese es un hecho. Durante todos los años que lo dirigí supe que bebía, pero no vi que tuviera problemas de alcoholismo. A Arturo no lo veo desde que dejé la Selección así que no sé cuál es su situación actual. Aunque si es alcohólico, con todo lo que juega en Alemania y Chile, tendría que ser un fenómeno”.

Para finalizar, el «Bichi», puso como su candidato a Manuel Pellegrini para que se haga cargo de la selección nacional. “Es el único que puede aguantar el chaparrón que se viene ahora. Hay que ordenar el camarín, empezar a hacer reemplazos, buscar jugadores para el recambio. Y todo eso en medio de críticas de lado y lado. Pellegrini es el indicado”, finalizó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...