PUBLICIDAD
Actualidad

Tras asesinato en fonda de Rancagua, ya van 108 homicidios investigados por PDI durante 2017

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández



PUBLICIDAD

Con el objetivo de investigar los casos de muertes en la región de O’Higgins, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se ha convertido en una de las unidades emblemáticas de la policía en la región.

Asentada en el Complejo Policial de Rancagua, la brigada se encarga de investigar las diferentes muertes de personas cada vez que el Ministerio Público lo requiere, e investigan diferentes tipos de delitos o casos, entre ellos el hallazgo de cadáver, hallazgo de osamentas, hallazgo de feto, abortos, suicidios, homicidios, parricidios y femicidios.

Los detectives que investigan este tipo de hechos, se apoyan con otros profesionales de la PDI, como los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (Lacrim), el cual cuenta con peritos fotográficos, planimétricos, huellas y documentales, como además de médicos criminalísticas recientemente contratados en todas las regiones para apoyar la labor investigativa y establecer la causa de muerte de las víctimas.

Las primeras horas, como en todo tipo de delito, son de suma importancia  ya que en ese lapso de tiempo se pueden levantar evidencias que pueden llegar a ser relevantes para esclarecer los casos, es por ello que la PDI hace un llamado a las personas que si son víctimas de un delitos, deben denunciarlos de manera inmediata, ya que los detectives pueden efectuar las primeras diligencias investigativas  y en virtud a la evidencia obtenida, lograr a detener a los imputados en flagrancia (12 horas de ocurrido un delito).

Durante el periodo 2014-2016 a nivel país la PDI investigó 3.028 muertes, mientras que durante el primer semestre de este año a nivel nacional, van 1. 965 casos, datos entregados por la Jefatura Nacional.

En la región de O´Higgins van 108 casos investigados por la Brigada de Homicidios Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...