PUBLICIDAD
Deportes

DT de O’Higgins cuenta desde hoy con Lautaro Comas y espera por al menos dos refuerzos más

JUEVES, 6 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El DT del Capo de Provincia señaló que no le preocupa ni la posición ni el número de fichajes que suman, sino que la jerarquía que deben darle al plantel que desde esta jornada doble de entrenamientos incorporará al atacante argentino de 22 años.


PUBLICIDAD

El atacante argentino Lautaro Comas se pondrá finalmente esta jornada a las órdenes del técnico de O’Higgins de Rancagua, Cristián Arán. El futbolista de 22 años arribó al país el mediodía del martes y durante la jornada de ayer afinó los últimos detalles de la operación que lo tendrá ligado hasta el 2018 en calidad de préstamo con una opción de comprar por el 50% del pase.

Comas ser transformó en el primero de los dos delanteros extranjeros que aseguran para este semestre en el Capo de Provincia. En lo táctico el entrerriano viene para potenciar la apuesta por las bandas que propone el casildense, esa que en su primer año tuvo a Gastón Lezcano y Cristián Insaurralde en un gran nivel, y que después de la partida del ‘Gato’ a México tomó la posta el canterano Francisco Arancibia.

Como a esa altura no era oficial el fichaje de su compatriota, Cristián Arán declinó referirse particularmente a llegada de Comas pero reiteró que, al margen de su llegada, necesita más alternativa para levantar la imagen dejada el primer semestre del año.

“Más allá de las posiciones seguimos buscando jugadores que jerarquicen el plantel. Dos delanteros van a llegar y también otro jugador en algún lugar del campo, incluso un tercer delantero. Esa es la intención, después tendremos que tener capacidad como institución para llevar eso a la práctica”, aseveró el adiestrador que con el arribo de Lautaro Comas tendrá su segunda cara nueva oficial del semestre sumado a Franz Schultz, y teniendo en cuenta que el ariete chileno-francés Richard Barroilhet pertenece a O’Higgins pero aún no se define si se queda en el primer equipo o parte a préstamo.

“El número no es tan determinante, sino que la jerarquía de los que vengan a reforzar al plantel. Si puedo lograr como entrenador que el club traiga cuatro jugadores de jerarquía, aunque se hayan ido seis o siete, prefiero eso a que vengan diez jugadores que no tengan la jerarquía que necesitamos. Nunca me preocupó el número, sí la jerarquía de los que lleguen”, complementó Arán sobre la demora en nuevas caras en el Monasterio Celeste, lejos el tema más sensible de la pretemporada en el Capo de Provincia.

Y en esa misma línea, el técnico argentino de O’Higgins sinceró que “la realidad es que todavía no tenemos un equipo definido, más allá que la base se va viendo también en este tipo de partidos”. Agregó que “al grupo todavía le falta la gente, hay que ver cómo llegan, en qué condiciones, cómo se adaptan para después poder tener un once base”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...