PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

Excel en las empresas

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

Hoy en el mundo laboral no solamente parece ser necesario tener conocimientos específicos sobre una materia (en forma de Grado, Postgrado, Magíster o Doctorado) y de idiomas extranjeros, sino también conocer herramienta más potente como Microsoft Excel.

Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo y cuenta con muchas empresas que ocupan dicha herramienta. Nos facilita trabajar con datos y nos ayuda a tomar decisiones. Las empresas lo utilizan en el manejo de la contabilidad y finanzas, los inventarios y ventas, la producción o suministros, aunque es susceptible de ser usado en cualquier otra área de la organización.

Tener un nivel avanzado de manejo es esta herramienta nos permite, por un lado, ensanchar la brecha con otros candidatos a un puesto de trabajo y especialmente con aquellos poco introducidos en las herramientas de ofimática y, por otro, encajar y desempeñar mejor las tareas de nuestro trabajo en las que se requiera el uso de esta aplicación.

Hoy en día existen muchas páginas de empleos en Chile, y existen ahora mismo alrededor de mil 500 ofertas que contienen en su encabezado la palabra “Excel”; “con Excel”; “con Excel alto”; “con nivel avanzado de Excel”, entre otros. En efecto, parece que va mucho más allá de una mera tesis y aparece como un requerimiento capital en numerosas empresas.

Éstas son solamente algunas de las razones por la cuales es esencial, para cualquier estudiante, trabajador o emprendedor, sin importar su profesión o rango, estar preparado, en caso que sea necesario sólo existe una fórmula: Formación.

El Éxito está en conocer la herramienta, ya que es fundamental en cualquier puesto de trabajo.

 

Fabián Espinoza Vithar

Docente Área Administración y Negocios

Universidad Inacap

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...