PUBLICIDAD
Actualidad

Docentes de San Fernando no volverán a clases esta jornada

MARTES, 25 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La decisión de retomar a las aulas debería ser resuelta por las bases.


PUBLICIDAD

Esperanzador había sido para los profesores de San Fernando el dictamen de Contraloría que entrega potestad a la Superintendencia de Educación para nombrar un administrador provisional en la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf) y que además entrega facultad al Ministerio de Educación para pagar directamente los sueldos a los docentes.

Pero tras las reuniones que los dirigentes tuvieron con los titulares de ambos organismos durante la semana pasada, quedaron más dudas que certezas.

Los docentes quedaron molestos tras reunirse con el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, puesto que la autoridad les manifestó que el nombramiento del administrador provisional será estudiado por el organismo, sin comprometerse a que se llevará adelante el proceso.

Además, y luego de la reunión del viernes, los profesores se reunieron nuevamente durante la jornada de este lunes con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para resolver la problemática y buscar puntos de acuerdo entre los docentes y la autoridad.

Continuidad del paro

Tras la cita con el Mineduc, los docentes se reunirán en una asamblea durante este martes en el Colegio de Profesores de San Fernando. En la ocasión, los dirigentes presentarán las novedades  del Ministerio y la Superintendencia de Educación a los profesores, quienes decidirán si retornan a clases esta semana.

Cabe recordar que una de las principales condiciones de los docentes de San Fernando para retornar a las aulas, es el nombramiento de un administrador provisional en la Cormusaf, puesto que, insisten, ya se perdió la confianza con el organismo dependiente del municipio.

La medida afectaría nuevamente el calendario de clases de los más de cinco mil alumnos de la educación pública de la capital de Colchagua, quienes no podrán retornar a clases durante la jornada de este martes, tras las concluir el periodo de vacaciones de invierno.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...