PUBLICIDAD
Internacional

[Viral] La particular protesta de un grupo de niños cuando la escuela les prohibió ir con shorts a clases

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor", declaró uno de ellos a la BBC.


PUBLICIDAD

Alrededor de 30 alumnos de la Academia de ISCA de Exeter, en Inglaterra, protestaron de una manera muy particular en contra de la medida del establecimiento que les prohibió ir con shorts aunque hay una ola de calor azotando la zona suroeste. Los niños decidieron ir a clases con las mismas faldas que usan sus compañeras.

«No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor», declaró uno de ellos a la BBC. En tanto la directora de la Academia se pronunció al respecto aclarando que la prohibición de usar pantalones cortos es porque no forman parte del uniforme escolar. «Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible».

Agregando en su declaración al mencionado diario británico que: «En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, como el tiempo cálido se está volviendo la norma, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro».

La acción que realizaron los alumnos de Exeter estuvo inspirada en un alumno de una escuela en Cambridge que en el 2011 se dio cuenta que no había nada en el reglamento que impidiera usar a los niños las faldas de niñas y ante la ola de calor decidió ir a clases con una.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: cooperativa.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...