PUBLICIDAD
Policial

Labocar investiga origen del incendio que afectó a una vivienda y dejó un anciano muerto

VIERNES, 23 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima tenía 87 años. Los uniformados pretenden dilucidar si el siniestro se trató de un hecho intencional o se debió a algún desperfecto al interior del inmueble.


PUBLICIDAD

Un hombre de 87 años falleció este miércoles luego que un incendio afectara su vivienda en la población Hermanos Vera, en la comuna de Rancagua. Por orden de la Fiscalía, las diligencias quedaron en manos de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes deberán dilucidar si el siniestro se trató de un hecho intencional o si se debió a algún desperfecto al interior del inmueble.

Según informó Carabineros, el fuego se inició a eso de las 15:00 horas en el inmueble de calle Virgo, que estaría poniendo en peligro al resto de las viviendas.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Rancagua, quienes luego de unos minutos lograron controlar las llamas, que destruyeron en su totalidad la casa.

Durante el trabajo de remoción de escombros, Bomberos encontró el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue identificado como E.H.V.G, de 87 años; quien arrendaba el lugar. Preliminarmente se  desconoce el origen del incendio, presumiendo que se podría tratar de un desperfecto al interior del inmueble.

Para dilucidar el origen del fuego, el Ministerio Público instruyó la concurrencia del peritos de la dirección de Investigación Criminal de Carabineros  (Labocar) Rancagua, a objeto establecer las causas de este dramático hecho.

En tanto, el cuerpo del hombre fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a peritajes.

Incendio en San Fernando

Con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital, resultó una persona luego que su vivienda se incendiara en la comuna de San Fernando. El hombre logró salir de su residencia envuelta en llamas luego que vecinos los auxiliaran.

Según el relato de los vecinos, por causas que se investigan, el fuego se habría propagado rápidamente por la totalidad del inmueble, debido a la violencia con el cual se desataron las llamas. Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos de la comuna, quienes luego de unos minutos controlaron el siniestro.

Vecinos debieron ir en ayuda del propietario del inmueble, quien resultó lesionado y sometido a los primeros auxilios mientras era trasladado hasta el hospital de la comuna.

A raíz de esto, Carabineros de la sección Criminalística de Rancagua investiga las causas y origen del incendio, con la finalidad de establecer científicamente y de manera objetiva el por qué del hecho que se investiga.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...