PUBLICIDAD
Actualidad

Marcelo Vidal ad portas de su formalización: “Confío en ambas justicias: en la chilena y la divina”

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El ex director del Teatro Regional enfrentará a la justicia este jueves. En la instancia la Fiscalía le imputará los cargos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible.


PUBLICIDAD

Este jueves el músico y ex director del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, deberá enfrentar a la justicia. A las 9.15 horas llegará hasta el Juzgado de Rancagua para escuchar los argumentos de la Fiscalía Regional, que lo formalizará por los delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible, durante los cerca de tres años que estuvo al mando del recinto cultural.

Ad portas del proceso, el artista conversó con diario El Tipógrafo y aseguró sentirse tranquilo respecto la investigación que llevan a cabo. “Tengo tranquilidad y confío en el proceso que se está llevando”, sostuvo.

Los últimos meses han sido difíciles para Vidal. Sin embargo, el guitarrista se ha rodeado de su círculo afectivo más cercano. “He estado bien. Tranquilo. Acompañado. He recibido la visita de mi hija, que estaba en Temuco y vino a verme; también mi hijo, desde Santiago. (Tuvimos la oportunidad de) sincerarnos, conversar. He recibido mucho amor, de parte de ellos, de mis padres, que me han acompañado”, reconoce.

Asimismo, destaca que se acercaron a él “amigos”. El músico reconoce que, durante este proceso, “una gran red de apoyo se ha ido formando que me ha sorprendido. Muchos artistas internacionales, nacionales, amigos, personas en la calle, que me paran y dan su apoyo. Eso es realmente gratificante, es algo que yo no esperaba”.

“Así como uno nunca esperó el éxito, tampoco esperaba tanto apoyo, sobre todo en circunstancias tan difíciles”, expresó.

Respecto al proceso judicial que está llevando a cabo la Fiscalía y que tendrá su primer episodio este 25 de mayo, Vidal asegura que “confío en ambas justicias: en la justicia chilena y la divina”.

“Estoy confiado en que vamos a poder demostrar, con los antecedentes que tenemos que lo que tuvimos es un desorden administrativo y con eso se va a terminar este capítulo lo más pronto posible”, recalcó.

Su legado en el teatro

El músico reconoce que dejó de lado aspectos importantes de su vida personal en pos del éxito del Teatro Regional y aún, expresa cariño por la institución que hoy lo tiene en la mira de la justicia. “Me gustaría que no olvidemos lo que se hizo”, sostiene.

“Partir desde cero, en una ciudad que normalmente no tenía un recinto cultural estable (…) y de repente aparece un teatro, que a los años comienza a recibir el reconocimiento internacional, eso se debe a una gran labor en conjunto de muchas instituciones, municipio, la misma corporación y gente que hemos querido y que queremos la cultura”, aclaró.

Sin embargo, Vidal asegura que es momento de dar vuelta la página y espera que “tanto las personas que se han visto afectadas, también el mismo teatro y yo, podamos rearmarnos y volver a crecer”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...