PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: Con charlas, talleres y capacitaciones se busca prevenir la violencia en el pololeo

JUEVES, 25 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Quienes sufran de este flagelo pueden acudir a la Oficina de Juventud de la Municipalidad. 


PUBLICIDAD

 

La Municipalidad de Machalí, con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género (Sernameg), lanzó su nueva campaña “Detengamos la Violencia en el Pololeo”, que busca concientizar sobre los tipos de violencia que ocurren en relaciones amorosas entre jóvenes.

La actividad contó con la presencia de cerca de 130 estudiantes del Liceo Polivalente de Machalí y el Colegio Arturo Prat, quienes asistieron a una charla de desconstrucción de género dictada por Juan Carlos Olave, miembro del colectivo Poroto.

La campaña busca en primer lugar, trabajar con los colegios en charlas y talleres. Además, se educará a dirigentes sociales como monitores en prevención de la violencia de género y se capacitará a las personas que tienen relación directa con el usuario, como profesionales de la salud, la educación, y miembros de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Machalí.

Lorena Peralta, Coordinadora Regional de Infancia y Juventud, plantea que la base de esta campaña es que el rol que cumplen los hombres y mujeres en sociedad no es innato sino socializado. Es decir, está determinado por la cultura a la que se pertenece y es posible cambiarlo. Esta socialización, ejemplifica Peralta, abarca desde vestirse de rosado o celeste, a diversos hechos de violencia. Peralta agregó que los jóvenes que sean víctima de violencia de pareja, puede acudir a la Oficina de Juventud de la Municipalidad.

Según Pablo Seguel, abogado del Sernameg, es importante empezar este trabajo tempranamente, ya que los niños o niñas que hoy están empezando a tener relaciones sentimentales y no conocen las señales de peligro, presentan un mayor riesgo de tener relaciones violentas como adultos. Además, Seguel aseguró que el Sernameg busca replicar esta iniciativa en otras comunas de la región.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...