PUBLICIDAD
Economía

CyberDay: Las recomendaciones de Sernac para evitar problemas en las compras

LUNES, 29 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Desde la institución recomiendan cotizar y guardar mediante pantallazo las compras realizadas, como respaldo ante eventuales reparos.


PUBLICIDAD

Este lunes comienza el CyberDay, ocasión esperada por muchos para aprovechar las ofertas de las tiendas adheridas, que alanzarían según la organización hasta un 90% en descuentos.

En ese sentido, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), recalcaron que esperan que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente, que las transacciones se puedan realizar sin problemas y que se respeten las fechas de los despachos de los productos, pero sobre todo que las ofertas sean reales.

[Lee también: Revisa aquí las grandes ofertas que presentarán las 166 marcas participantes en el CyberDay]

Para los consumidores que estén pensando comprar algún producto en el evento, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, recomendó cotizar y guardar, mediante pantallazos, la información de precios que entregan los proveedores. Es importante que el pantallazo contemple fecha y hora para que sirva de pruebas para eventuales acciones posteriores.

Además, desde Sernac anunciaron que durante el CyberDay estarán monitoreando el comportamiento de las empresas. Asimismo, recalcaron que puede los clientes que queden insatisfechos con sus compras, pueden interponer sus reclamos llamando gratuitamente al número 800 700 100 o a través de la página web www.sernac.cl.

Asimismo, en caso de querer alertar de algún inconveniente, los usuarios pueden alertar al Sernac a través del hashtag #CyberDaySERNAC.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...