PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua y Santa Cruz jugarán este viernes un devaluado “Clásico Huaso’' en San Fernando

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


La última fecha de Segunda División confrontará a los vecinos en un partido donde el cuadro visitante podría correr la suerte de asegurar medio cupo para subir a fin de año. Los de Gustavo Huerta están fuera de la lucha por el título.


PUBLICIDAD

La temporada de Segunda División culminará este viernes para los conjuntos de Colchagua Club de Deportes y Deportes Santa Cruz. A las 15:30 horas del día señalado en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela se realizará esta vez una devaluada edición del “Clásico Huaso” entre estos dos archirrivales.

A petición de Estadio Seguro y Carabineros la ANFP debió programar inusualmente en ese horario la definición del torneo que se jugará en simultáneo en la Región Metropolitana, San Fernando y Talcahuano, teniendo por delante que en dos de esos recintos no tienen opción de jugar con luz.

El único que peleará por algo en el último partido será Santa Cruz. Porque ya sin opciones al título tras un magro empate de última hora en casa de Trasandino de Los Andes, el visitante tiene la opción del subcampeonato que le dará opción de subir a fin de año en un partido de definición con el campeón del próximo torneo de transición.

Eso sí, la chance para los pupilos de Gustavo Huerta no depende exclusivamente de un triunfo en San Fernando. A la misma hora, Barnechea debe caer ante Naval en Talcahuano y hacerlo por un marcador que deje a los unionistas con mejor diferencia en la tabla.

La fotografía a una fecha del final muestra que Melipilla, que recibirá a Independiente de Cauquenes, tiene la primera opción de ascender, pues llega con un punto más que Barnechea: 60 contra 59 (+29). Por su parte, Santa Cruz (+26) suma 56.

El campeón asciende de manera directa al Torneo de Transición de Primera B 2017, mientras que el segundo, como dijimos, enfrentará al campeón del Torneo de Transición de la Segunda División 2017, por un cupo a la Primera B 2018.

En Santa Cruz todavía no pueden creer la posibilidad de llegar con vida al ascenso que dejaron pasar el sábado en Los Andes. “Se nos dieron los resultados y no lo aprovechamos. Literalmente es un fracaso porque queríamos el primer lugar, aunque todavía tenemos opciones de salir segundos”, aseguró el capitán Francisco Lara, quien como consuelo va camino a terminar como goleador del campeonato con sus 18 tantos.

Por el lado de Colchagua, que marcha séptimo con 39 puntos, esperan terminar el torneo con otro triunfo ante su clásico rival y contar con mayor apoyo que los 74 espectadores que presenciaron el último domingo el pálido empate ante Deportes Vallenar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...