PUBLICIDAD
Actualidad

Agrupación “No + Tacos Machalí” queda conforme con medidas a corto plazo para paliar congestión

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pese a esto los vecinos apuntaron que se debe reforzar un plan integral de movilidad urbana entre Rancagua y Machalí.


PUBLICIDAD

Este lunes se anunciaron las medidas de corto plazo que se tomaron en la mesa de trabajo Conurbación Rancagua-Machalí para enfrentar los atochamientos. En este contexto las acciones tomadas por las autoridades fueron destacadas por la agrupación “No + Tacos Machalí”, quienes, si bien están conformes, apuntan a concentrar los esfuerzos en un plan integral de movilidad urbana.

“Esas medidas son bastante efectivas (…) todo es un sistema que tiene que funcionar coordinadamente, con buses de acercamiento, con horarios diferidos en los colegios”, indicó el vocero del movimiento, Gabriel Solís.

Pero para esto el vocero agregó que “es importante que todos colaboremos en esto porque es un beneficio para todos, sobre todo para los niños, quienes son los que en estos momentos sufren más. Tenemos testimonios que hay niños que se levantan a las 6 de la mañana, toman desayuno en los autos, a veces deben esperar una hora afuera del colegio y ese tipo de cosas ya no deben seguir pasando en Machalí, por eso nosotros reiteramos la colaboración de todas las personas”.

Dentro de las medidas que se anunciaron para mitigar los atochamientos destacan la ampliación de recorridos de buses de la locomoción mayor, la implementación de horarios diferidos en los colegios ubicados en avenida San Juan, la coordinación y conexión de nuevos semáforos en los cruces Nogales, Madero y Padre Hurtado, entre otras.

En ese sentido, Solís explicó que si bien son acciones urgentes, estas “no van a subsanar el problema”, pero que “estas medidas son las que van a colaborar para reducir la congestión, porque aquí a lo que debemos apuntar es a un sistema integral de movilidad urbana”.

Pese a las soluciones el vocero de “No + Tacos Machalí” puntualizó que otra de las acciones que provoca la congestión y que hay que revisar a mediano plazo es el aumento de vehículos que transitan en la conurbación Rancagua Machalí, situación que como medida debe ser afrontada como comunidad.

“El parque automotriz aumenta años a año en un 10% y eso, si no se aborda de una manera integral, no se va a solucionar. Por eso nosotros necesitamos la colaboración de todos los organismos, pero principalmente de la gente”, indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...