PUBLICIDAD
Actualidad

Tacos en Machalí: Vecinos se reúnen con alcaldes y afinan medidas a corto plazo por la congestión

MARTES, 4 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En la instancia también revisaron medidas a largo plazo, las cuales van desde un plan integral de movilidad urbana, la apertura de más calles, entre otras.


PUBLICIDAD

Los vecinos de Machalí ante la problemática que deben enfrentar cada mañana producto de los atochamientos que afectan las principales arterias que conectan la comuna con Rancagua, continúan con sus gestiones para llegar a una solución ante la congestión. Los integrantes de la agrupación #TacosMachalí se reunieron con los alcaldes de Machalí y Rancagua para afinar medidas a corto y largo plazo.

El vocero de #TacosMachalí, Gabriel Solís, se refirió a la cita que sostuvieron con José Miguel Urrutia y Eduardo Soto, ante la falta de alternativas viales para realizar sus recorridos y coordinar acciones para ver medidas que se puedan trabajar de forma conjunta.

“Estuvimos viendo planos y algunos problemas que se han tenido en la implementación de los accesos. Por ejemplo, a corto plazo nosotros queremos que se abra Hernán Ciudad, República de Chile y avenida El Sol, y ellos estuvieron  de acuerdo de trabajar en manera conjunta y también con las autoridades regionales porque tenemos claro que es un tema que va mucho más allá de algo político, sino que involucra a la conurbación Rancagua-Machalí y la idea es trabajar en ese sentido a corto plazo”, indicó.

Ante esta solicitud el vocero puntualizó que abrir estas calles podría tomar meses, pero que no debe pasar de este año. “Nosotros solicitamos que dentro de este año estén las estas obras, por lo menos entregadas”.

Dentro de los planes a largo plazo conversados en la reunión el vocero de #Taco Machalí puntualizó que se enfocan en que es un plan integral de movilidad urbana que involucra otras cosas, la apertura de más calles, la conexión de un tranvía con el Rancagua Express, aumento de locomoción, buses de acercamiento a los colegios, entre otras medidas.

Al respecto, Solís señaló que “aquí está la voluntad de los alcaldes de trabajar de manera conjunta en resolver este problema que está afectando gravemente a las familias de Machalí y Rancagua, y sobre todo a los niños”.

Para sostener las medidas de corto plazo las autoridades están a la espera de fondos para poder desarrollar las obras, razón por la cual el próximo 3 de mayo la agrupación tendrá una reunión con el intendente Pablo Silva para buscar financiamiento para los proyectos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...