PUBLICIDAD
Actualidad

Agustín Edwards falleció en su fundo de Graneros tras estar en coma inducido

LUNES, 24 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El controvertido dueño del conglomerado medial El Mercurio estaba muy delicado de salud y murió en compañía de su familia.


PUBLICIDAD

A los 89 años de edad falleció Agustín Edwards Eastman, quien hace meses presentaba un deteriorado estado de salud y estaba en coma inducido. En su fundo de Graneros murió este lunes en compañía de su familia.

Edwards nació en París el 24 de noviembre de 1927, cursó su educación primaria en Londres y finalizó sus estudios en The Grange School de Santiago y según su curriculum estudió Derecho en la Universidad de Chile y Periodismo en la Academia Woodrow Wilson, de Estados Unidos.

Prontamente se hizo parte de los negocios de su clan familiar, en las diversas áreas que estos comprendían, y así fue que en 1958 asumió la dirección del grupo El Mercurio.

Edwards se casó con María Luisa del Río Fernández y tuvo seis hijos: Agustín, Isabel, Carolina, Andrés, Felipe y Cristián, quien estuvo secuestrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) entre septiembre de 1991 y febrero de 1992.

En abril de 2015, el Colegio de Periodistas expulsó de sus registros a Edwards Eastman por faltas a la ética debido al papel que jugó el diario El Mercurio durante el gobierno de Salvador Allende y a acusar, sin fundamentos, a dos jóvenes como sediciosos durante la visita a Chile del papa Juan Pablo II.

Según informes desclasificados por el Senado estadounidense -en el comité Church-, Agustín Edwards se convirtió en un agente de la CIA para conspirar contra el gobierno de Salvador Allende, siendo El Mercurio una de las herramientas más fuertemente financiadas en Chile para conseguir este propósito. El medio recibió de la agencia estadounidense 1,5 millones de dólares.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...