PUBLICIDAD
Política

Región de O'Higgins: Las opciones de RN, UDI y Evópoli para competir en elecciones parlamentarias

VIERNES, 17 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los abogados Diego Shalper y Wladimir Roman ya figuran como cartas de la coalición.


PUBLICIDAD

Poco a poco se comienza a despejar el panorama en Chile Vamos, al menos en la región de O’Higgins, de cara a las próximas elecciones parlamentarias. En el distrito 15 -que funciona el 32 (Rancagua) con el 33- la coalición cuenta con un diputado electo, el UDI Issa Kort, y el conglomerado apuesta por quedarse con otro parlamentario en la zona.

Por ello, los partidos que componen Chile Vamos ya comienzan a potenciar nombres para lograr este objetivo. En RN, por ejemplo, suena con fuerza como candidato el joven abogado de 31 años, titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y presidente de la ONG Me Comprometo, Diego Schalper. El profesional cuenta con una vasta experiencia en el área social y cuenta con el respaldo de líderes de Renovación Nacional, como el senador Francisco Chahuán.

La misma presidenta regional del partido, Lucía Muñoz, aseguró que Diego Schalper es la carta de RN para enfrentar el próximo desafío. Sin embargo sumó otra opción: La core Johanna Olivares. De todas formas, su participación estaría condicionada a la aprobación del proyecto de ley que se discute en el Congreso y que busca que los consejeros regionales y los concejales puedan estar en la papeleta de noviembre. Eso sí, esta iniciativa se discute en comisión mixta luego de que no lograra ser aprobada en la Cámara Baja.

En Evopoli también tienen claro que el abogado y ex intendente de la región de O’Higgins, Wladimir Román, competirá en las elecciones de fin de año por un cupo en el distrito 15. El profesional, quien también ocupó el cargo de seremi de Transporte durante el Gobierno de Sebastián Piñera, cuenta con el apoyo de importante líderes de la UDI, su ex partido. Evopoli tampoco descarta postular a Pamela Medina, quien no ha manifestado aún de manera pública su disposición a asumir este desafío.

Es precisamente la Unión Demócrata Independiente quien aún no tiene claridad respecto a la carta que se sumaría a Issa Kort. Según explicó su presidente regional, Ricardo Guzmán, esto se debe a que “todavía no está cerrado el acuerdo parlamentario entre los cuatro partidos de Chile Vamos (UDI, RN, PRI y Evopoli). Eso significa que  no tenemos claro todavía cuántos cupos son por distrito, ya que existe la posibilidad real de ir en una lista los cuatro partidos, pero también existe la posibilidad de que fuéramos en dos listas, por lo tanto, ahí podrían ser muchos más los cupos que tenga cada partido”.

“Nosotros no hemos visto ningún nombre y no lo vamos a saber (por ahora), ya que primero tenemos que tener claridad de los cupos que nos corresponde y, segundo, tenemos que saber quiénes son los parlamentarios que van a la reeleción”, explicó Guzmán.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...