PUBLICIDAD
Deportes

Pizzi con toda la fe: "Vamos a Argentina a ganar"

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El DT de la selección nacional no se amilana ante las ausencias y confía en la fortaleza de su plantel.


PUBLICIDAD

En la previa del vuelo a Buenos Aires para enfrentar a Argentina por Clasificatorias, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, recalcó que sus dirigidos viajarán al país vecino “a ganar”, destacando que confía en las armas del equipo para hacer frente a las importantes bajas de Marcelo Díaz y Arturo Vidal en el mediocampo.

El estratega de la Roja no quiso aventurar cuál sería una buena cosecha en esta doble fecha de Clasificatorias, y manifestó que «nuestra idea es anticiparnos a lo que pueda suceder, no podemos hablar de situaciones hipotéticas. Como hay que anticiparse, nuestra intención es que vamos a Argentina a ganar».

En este sentido enfatizó que «para llegar al Mundial de Rusia hay que sumar puntos y cada punto tiene el mismo valor, el que juguemos mañana -con Argentina- y el último partido con Brasil. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos lo antes posible».

Pizzi agregó que «ante cualquier rival que enfrentemos debemos intentar superarlo, sea en la circunstancia que sea, porque cada partido es diferente y creo que nosotros debemos tomarlo como un nuevo desafío y que tenemos argumentos para competir y disputar el partido a Argentina».

Junto con ello relevó que «nuestro principal argumento es disputar siempre con los rivales, tenga los jugadores que tenga; creemos que es lo que mejor resultado nos da. Vamos a plantear lo mismo, y en esa competencia, utilizaremos caminos que creemos que nos pueden servir e intentaremos obstruir los caminos de Argentina».

Sobre la ausencia obligada de Arturo Vidal, por suspensión, Pizzi dijo que «tenemos un plantel, hay muchas opciones. Si revisas la convocatoria, hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazar a Arturo. Esto no significa que no reconozcamos la importancia que tiene un jugador de su nivel».

El DT nacional precisó que «quedan 24 horas, llegaron algunos jugadores tocados y hay que ver después de los entrenamientos cómo llegan y ahí definimos el equipo. Gary (Medel) vino mejorando, estos tres días que estuvo acá mejoró y mañana definiremos».

El partido se jugará este jueves en el Monumental de Buenos Aires a partir de las 20:30 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...