PUBLICIDAD
Actualidad

Escuela de Graneros es pionera en proyecto de ahorro hídrico

DOMINGO, 26 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El sistema se basa en el reciclaje de aguas grises y acopios de lluvia. Se espera que el ahorro por mes sea del 30% del consumo de agua.


PUBLICIDAD

El pasado miércoles 22 de marzo, en el marco del Día Internacional del Agua, fue inaugurado un novedoso sistema de ahorro hídrico en base al reciclaje de aguas grises que permitirá al colegio María Escobillana de Graneros reducir en un 30% su consumo de agua. En el establecimiento al que diariamente asisten 375 alumnos de kínder a octavo básico, se realizaron las obras gracias a la postulación que hizo el Rotary Club de Graneros al Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé.

El fondo Nestlé que debutó el año 2016 otorga anualmente recursos a organizaciones sin fines de lucro –presentes en las zonas donde Nestlé tiene operaciones- que desarrollen proyectos que vayan en beneficio de la comunidad y que se enmarquen en temas relacionados a: Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente.

Andrés Gatica, presidente del Rotary de Graneros, señaló en relación al proyecto que“Rotary Internacional a partir de este año tiene un nuevo objetivo: proteger el recurso hídrico, atendiendo a las necesidades de los pueblos carentes de agua. De allí, la idea de trabajar con una escuela ubicada en el sector de más alto riesgo social en Graneros”. Técnicamente las obras realizaron una modificación de la gasfitería de los baños para acopiar el agua que se ocupa en los lavamanos y luego, mediante una bomba, redistribuirla a los sanitarios del colegio. Adicionalmente se conectó la red de canaletas para recoger también las aguas lluvias y llevarlas al mismo estanque subterráneo.

El Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé se entrega anualmente en las siete comunas donde la compañía tiene plantas productivas, “creemos firmemente que para que una compañía prospere en el largo plazo, debe incorporar a la comunidad en su modelo de desarrollo. Bajo el enfoque de Creación de Valor Compartido, se explica cómo las empresas y organizaciones pueden crear una ventaja competitiva, a través de proyectos o programas que aborden retos sociales y/o ambientales de manera sostenible”, expresó Víctor Nuñez, gerente de fábrica Nestlé Graneros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...