PUBLICIDAD
Actualidad

Camarón con salmonella es detectado en supermercados Unimarc de Rancagua, San Fernando y Las Cabras

MIÉRCOLES, 8 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Autoridad sanitaria entregó detalles de los riesgos de la enfermedad.


PUBLICIDAD

 

Tras la alerta emitida por la Seremía de Salud de Coquimbo sobre la presencia de salmonella en el camarón pelado y cocido marca “Sea Quest” del lote 006 en envase de 200 gramos, el organismo público en O’Higgins inicio una serie de fiscalizaciones con el objetivo de retirar del mercado dicho producto y evitar daños a la salud.

Respecto a las inspecciones, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremía de Salud, Víctor Peña, sostuvo que “nuestros equipos siguen en terreno buscando los lotes involucrados (006) de camarones pelados y cocidos marca “Sea Quest”. Hasta el momento hemos detectado los lotes en supermercados Unimarc de San Fernando, Las Cabras y Rancagua, siendo el más significativo el Unimarc de República de Chile de la capital regional, donde se decomisaron 60 unidades, procediendo a la desnaturalización y eliminación del producto”.

Cabe destacar que la salmonella pertenece a la familia enterobactericeae, la cual es reconocida como causante de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, provocando diarreas, fiebre y dolor abdominal. Es muy riesgoso para embarazadas, adultos mayores y niños.

Según los especialistas, esta enfermedad tiene un corto período de incubación que no supera los tres días y que generalmente se expresa en menos de 24 horas. Su duración es autolimitada, alcanzando en promedio ocho días.

Respecto a los riesgos, el Ministerio de Salud agrega que las infecciones por Salmonella Enteritidis no tienen un perfil hospitalario, ya que rara vez se acompaña de complicaciones potencialmente letales. Es básicamente una causa de diarrea de manejo ambulatorio.

En relación a las especificaciones del producto aludido, las autoridades sanitarias informaron que la fecha de elaboración de este alimento de origen Chino es del 12 de marzo del 2016, con fecha de vencimiento 11.03.2018. En el caso de detectar el lote involucrado, los funcionarios de las Seremías de Salud de todo el país deberán proceder con el decomiso y destrucción de este.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...