PUBLICIDAD
Deportes

Playoffs LNB: TSF apunta a su público y al alza de José Bravo para revertir la serie ante UdeConce

VIERNES, 20 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos pretenden que el público meta la presión del sexto hombre este sábado y domingo en casa. En la cancha el DT Jaime Castillo destaca los avances que ha tenido el venezolano Bravo.


PUBLICIDAD

Tinguiririca San Fernando tendrá un misión nada fácil este sábado y domingo para que no se les escape la llave ante Universidad de Concepción por los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los números en la temporada son decidores: los energéticos no pudieron ante el Campanil en los seis partidos jugados a la fecha, desglosados en cuatro positivos de local para los penquistas y dos en el feudo de TSF.

Para los juegos 3 y 4, la buena noticia en los dirigidos por Jaime Castillo es que podrán contar nuevamente con Patrick Sáez, mientras en la otra vereda lamentarían –de no existir reconsideración anoche por parte del Tribunal de Disciplina- de su máxima figura Akeem Scott que se perderá el primero en San Fernando.

“El factor del público va a ser sumamente importante (…) Esperamos que este fin de semana en los playoffs pueda estar lleno el gimnasio y que la UdeConce sienta la presión”, señaló el DT del cuadro sanfernandino que apuntala a otros factores fuera del parquet para salir airosos este fin de semana en el gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando.

Desde las 20:00 horas del sábado y 18:00 horas domingo, TSF urge de pegar en casa para no perder la opción de ser uno de los semifinalista de la Conferencia Norte. Y para eso también se ampara en factores deportivos.

Uno de esos tiene que ver con el alza en el juego del interno venezolano José Juan Bravo. “Ha ido subiendo en su juego, está aportando mucho más en rebotes y asistencias. Hoy es un jugador que nos da para liberar un poco a Juan (Abeiro), a quien generalmente lo doblan mucho”, argumenta Castillo.

Tinguiririca tiene planilla completa para seguir dando la pelea, con la excepción que el victoriano Felipe Acuña presenta una lesión que, por ahora, no le impediría participar de los encuentros.

Baja de Scott

En la otra vereda, el estratega argentino de UdeConce, Carlos Musso, lamentó mucho perder a un de sus jugadores más desequilibrantes, sobre todo porque el conductor de origen jamaicano viene de ser el máximo anotador y el jugador con mayor valoración en los dos triunfos conseguidos en el gimnasio CAP de Huachipato.

“Será difícil reemplazar a Akeem Scott el sábado, pero tenemos armas para vencer a Tinguiririca San Fernando”, sinceró, quien precisó que “vamos a ver bien como basaremos nuestro juego ofensivo porque Akeem absorbe mucho en esa faceta”.

 “Es algo que nos condiciona en nuestro juego, porque sabemos que Akeem es muy importante para nosotros”, sumó en su análisis el bahiense.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...