La Maratón de Santiago tendrá un sabor especial desde la edición 2017 en los atletas nacional. Esto porque la organización, a modo de homenaje, oficializó que el primer chileno y chilena que cruce la meta de los 42k ganará desde ahora el premio Érika Olivera.
La MDS realizó un reconocimiento a la histórica fondista nacional Érika Olivera, donde se destacó su trayectoria y su trabajo con futuros atletas. Además, se presentó un nuevo premio que llevará su nombre.
Es así como la dos veces triunfadora del Maratón de Santiago (2007-2009) se ganó un puesto en la historia de Chile, no sólo por sus triunfos, sino que por ser una motivación para muchas mujeres a salir a correr.
“Para nosotros ella es y representa el espíritu del Entel Maratón de Santiago desde sus inicios, aportando siempre su profesionalismo y entrega, cualidades que han motivado a más y más personas a correr, sobre todo a las mujeres”, comentó Francisca Aguirre, directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.
“Es una fiesta donde todos disfrutamos y vamos por nuestros propios objetivos y metas, por lo tanto, seguir siendo parte del maratón, tal vez como entrenadora en el futuro, es algo muy importante”, expresó Olivera.
El próximo 2 de abril, día en la Maratón de Santiago, la atleta se despedirá de la vida deportiva. “Este 2017 tendré la gran oportunidad de despedirme con los runners chilenos», concluyó.