PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente acude a Fiscalía y solicita investigar presuntas irregularidades en Teatro Regional de Rancagua

MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Pablo Silva confirmó esta situación a diario El Tipógrafo, que se desencadenó tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Vidal, ex director de la entidad. A lo anterior, se suma una auditoría que estaría llevando a cabo la municipalidad de Rancagua.


PUBLICIDAD

La sorpresiva renuncia de Marcelo Vidal al directorio de la Corporación de la Cultura y las Artes de la municipalidad de Rancagua, entidad a cargo de la administración del Teatro Regional, no pasó inadvertida.

A pesar de que durante la semana pasada desde el organismo anunciaron que el artista selló su salida para abocarse a proyectos personales, en los últimos días han surgido diversos cuestionamientos  que dejarían entrever que sería otra la causa de la renuncia. Incluso, autoridades manejarían diversos antecedentes que tienen que ver con su gestión en el teatro más importante de la región.

Sin ir más lejos, ayer el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, confirmó a diario El Tipógrafo que el pasado viernes entregó a la Fiscalía Regional antecedentes relacionados con presuntas irregularidades financieras en el recinto durante el período que ejerció la dirección Marcelo Vidal.

La autoridad regional aseguró que “el alcalde (de Rancagua) Eduardo Soto informó a parte del directorio que se está haciendo una auditoría al funcionamiento del Teatro Regional y que se habían detectado algunas irregularidades con respecto al financiamiento”.

Ante esta situación, Silva aseveró que el directorio tomó medidas y “solicitamos al alcalde que se hiciera una auditoría externa para dimensionar realmente lo que está pasando”.

En la misma línea, el jefe del Gobierno Regional manifestó que exigieron al alcalde de Rancagua que entregara los antecedentes al Ministerio Público para que investigue los hechos. “Le pedimos que pusiera los antecedentes donde correspondía y él el día viernes me informó que había puesto los antecedentes en la Fiscalía”, aseveró.

Junto con los antecedentes presentados por el municipio, desde la Intendencia también aportaron e “hicimos lo mismo”. Esto debido a que, según explica Silva, es “una obligación como funcionarios públicos”.

“Ante conocimiento de cualquier hecho que revista características de delito, se debe poner en conocimiento a la Fiscalía y eso lo hicimos como Gobierno Regional”, recalcó el intendente.

Junto con ello, la autoridad regional aclaró que, tras enterarse de la situación por las declaraciones del alcalde, se hizo revisión de “los recursos que nosotros hemos traspasado a la corporación”.

El intendente detalló que “hicimos un oficio, poniendo en conocimiento a la Fiscalía de los hechos que me informó el alcalde para que ellos vieran si son suficientes para iniciar una investigación”.

Diario El Tipógrafo intentó comunicarse con el alcalde de Rancagua para obtener declaraciones respecto a la situación. Sin embargo, desde el departamento de Comunicaciones aseveraron no tener información respecto a la entrega de antecedentes al Ministerio Público.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...