PUBLICIDAD
Política

Ex alcalde que perdió la elección en Malloa asume como gobernador de Colchagua

LUNES, 9 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de Luis Barra.


PUBLICIDAD

Tras la renuncia de Carolina Cucumides a la gobernación de Colchagua, para dedicarse a una eventual campaña parlamentaria, este cargo estuvo ocupado -en calidad de suplente- por el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama (PS).

Este lunes, la Subsecretaría del Interior anunció que dicha entidad pública será encabezada desde ahora por el ex alcalde la comuna de Malloa, Luis Barra Villanueva.

Tras dos períodos consecutivos al mando de esa municipalidad de Malloa, quien también es padre de la jefa de Gabinete del intendente de O’Higgins, Luz Barra, perdió el sillón edilicio a manos del independiente  apoyado por el pacto Chile Vamos, Arturo Campos.

El candidato opositor consiguió un 56% de las preferencias, con 3.792 votos, mientras que Luis Barra solo logró el 44%, es decir, 2.980 de los sufragios.

Además, el nuevo gobernador de Colchagua  fue presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins.

Junto con Luis Barra, la Subsecretaría del Interior informó que la provincia de Talagante asumirá Juan Pablo Gómez Ramírez, publicista, quien se desempeñaba como jefe de gabinete de esta gobernación y ha sido concejal por la comuna de El Monte.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...