PUBLICIDAD
Deportes

Peruano Iván Bulos mira hacia Europa y O’Higgins no reemplazará su partida

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El peruano busca como primera opción relanzar su carrera en el Viejo Continente, entendiendo que el espigado delantero maneja opciones en el fútbol danés.


PUBLICIDAD

El deseo de Iván Bulos pudo más. O’Higgins de Rancagua finalmente tuvo que aceptar que el jugador de nacionalidad peruana defina su futuro lejos del fútbol chileno.

“Hoy (ayer) está barajando posibilidades de jugar en Europa, porque principalmente el deseo del jugador es emigrar hacia Europa”, afirmó a El Tipógrafo el secretario técnico de O’Higgins, el argentino Javier Furwasser.

Bulos partió junto a su representante al Viejo Continente, principalmente a Dinamarca, para allanar su paso por segunda vez a una liga de segundo orden después de su accidentado paso en su etapa de juvenil en la competencia de Bélgica.

El espigado delantero desechó a Palestino y sus opciones de quedarse en el medio nacional jugando hasta Copa Sudamericana, tras la ventana que se abrió por la frustrada llegada de Ronnie Fernández a la tienda tricolor.

“Barajamos alguna posibilidad en Chile, pero finalmente el deseo del jugador era partir hacia Europa, así que decidimos respetar esa decisión”, ratificó Javier Furwasser sobre esta movida que tuvieron a la mano para resolver el futuro del apodado ‘Caña’.

“Iván viajó con la autorización del club tal como lo manifiesta el comunicado para poder arreglar de manera más tranquila su incorporación a algún otro club”, reiteró el mensaje quien dirige la oficina técnica donde se realizan los seguimientos a los fichajes que recalan en el Capo de Provincia.

“Eso lo están manejando ellos, y la propuesta la tienen que traer al club. Cuando llegue la propuesta la evaluaremos”, aseguró sobre los próximos pasos que comenzarán a cerrar el complejo capítulo de Iván Bulos por la cuidad en Rancagua, donde en el primer año de los tres que tenía contrato aportó con solo tres goles oficiales y sumó más de algún hecho polémico.

No llega otro ‘9’

Pensando en el armado del nuevo plantel, la marcha de Bulos le resta un referente de área al técnico Cristián Arán. Esto porque, si bien el casildense no lo tenía considerado, deja una vacante por ocupar en este mercado de pases.

“No va a llegar ningún jugador en la fase ofensiva, porque si bien es verdad que ‘9’ netos tenemos a Pablo Calandria y David Salazar, en esa posición ha jugado Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano. Entonces tenemos opciones para reemplazar a Iván”, cerró cualquier posibilidad Javier Furwasser.

Por lo mismo, el secretario técnico precisó que resolviendo el tema de liberar un cupo extranjero  “nos vamos a abocar a la planificación que teníamos originalmente: un central y un jugador que lo pueda hacer tanto en el medio como en la defensa”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...