PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo director de Hospital Rancagua pide “dejar de lado rencillas” y cuenta con apoyo de dirigentes

LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde el pasado viernes, el doctor Sergio Zamorano Ortiz dirige el centro de salud más importante de O’Higgins.


PUBLICIDAD

“Debemos llegar a un consenso. Priorizar lo más urgente y lo más importante. Estamos renaciendo, no hemos partido de cero. Es hora de dejar de lado nuestras rencillas y dolores”. Fueron las primeras palabras del nuevo director del Hospital Regional de Rancagua, Sergio Zamorano, al asumir el cargo.

El profesional agregó que “nuestro sueño es entregar -oficialmente- este hospital a la comunidad. Acá hay un hito no sólo arquitectónico, sino que también una proyección: un hospital para los próximos 60 años, que pueda resolver las necesidades de la Región”.

Para el nuevo director, “el único objetivo que tiene un hospital (es) prestar atención digna y de calidad para quien lo necesita”.

Por ello, adelantó que “el primer desafío es la reorganización interna, para poder prestar las debidas atenciones a quienes las están demandando”. Pero además, busca “establecer un mecanismo de escucha, de participación tanto para los funcionarios, como a los usuarios, para que ellos puedan aportar también a la resolución de estas dificultades”.

Por su parte, Olga Jiménez, presidenta de la Fenats base Rancagua, indicó que “era la persona más indicada para asumir la dirección del hospital. El recinto necesitaba una dirección definitiva. Vamos a trabajar cohesionadamente con la nueva dirección y nos pondremos a disposición del doctor Zamorano, para sacar resolver ciertas dificultades por el bien de nuestros usuarios”.

Finalmente, el tesorero del Colegio Médico de Rancagua, Felipe Espinoza, declaró que “estamos tranquilos con esta designación, ya que el doctor Zamorano tiene vasta experiencia en cargos directivos y es un profesional respetado por los colegas del hospital”, culminó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...