PUBLICIDAD
Política

Los grandes proyectos públicos que se deben concretar en 2017

VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Gobierno Regional espera pedir cuentas sobre el uso de los cinco mil millones de pesos invertidos en el nuevo Hospital Regional, relacionados con el sistema informático. .


PUBLICIDAD

Un balance positivo realizó el intendente Pablo Silva sobre la gestión del Gobierno en la Región, sin embargo, hizo énfasis en aquellas obras que quedaron pendientes para el futuro próximo y que espera pronto sean parte de los logros realizados durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nos queda por inaugurar el hospital (Regional), hemos hecho un trabajo en conjunto con médicos (para concretarlo), además tenemos que inaugurar ojalá el de Chimbarongo y el Cesfam de Codegua”, como obras en salud.

Sumó como temas pendientes “caminos básicos, agua potable rural; es decir, poder llegar a todos los sectores con este vital elemento”. Hay muchas personas en O’Higgins que están a la espera de este beneficio y anhelan poder cumplir con esta promesa lo antes posible.

El 2017 será de “mucho trabajo, de desplazamiento, de terreno, y de consolidar las grandes obras de la presidenta de la república, consolidar reformas que van a hacer historia en Chile”, concluyó la máxima autoridad regional.

Sobre los temas que aún falta concretar también se refirió el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, quien explicó que en general son pocos, aunque “creo que podemos destacar lo concerniente con el apoyo necesario para la atención de la emergencia. Estamos participando activamente en las mesas donde se discute este tema, a fin de aportar desde nuestra modesta experiencia en el territorio. Compramos cinco aljibes para apoyar a Bomberos y vamos a seguir trabajando en ello”, contó.

En cuanto a la proyección, señaló que tiene que ver con “seguir empujando desde la ciudadanía el proyecto vial Paso Las Leñas; hacernos cargo de la enorme presión de los nuevos proyectos de generación de energía, que por problemas en la legislación, no distinguen entre usos de suelo agrícola u otros de peor aptitud; buscar la solución al drama vergonzoso que significa que el Lago Rapel sea vecino directo del área con peores condiciones para el riego y la producción agrícola; y finalmente pedir cuentas sobre el uso de los cinco mil millones de pesos invertidos en el nuevo Hospital Regional”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...