PUBLICIDAD
Actualidad

Hoy se reúnen autoridades de Transportes y Ferrocarriles para contar la verdad del Rancagua Express

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La reunión estaba programada para el pasado viernes, sin embargo, la cita del gabinete de gobierno lo impidió. Hoy las autoridades se reunirán el salón de la seremía del MOP.


PUBLICIDAD

Finalmente, y tras la reprogramación sufrida la semana anterior, durante la jornada de hoy se darán cita en la región de O’Higgins el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; el presidente de la Empresa de Los Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa; el intendente regional, Pablo Silva; los senadores y diputados de la región y los alcaldes de Rancagua, Graneros y Mostazal, para aclarar el estado real del proyecto ferroviario Rancagua Express.

Según informó el presidente de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier, la cita está programada para las 10 de la mañana en el salón de la seremía de Obras Públicas en Rancagua.

A la reunión están también invitados los representantes de las juntas de vecinos de las tres comunas que se verían beneficiadas por el proyecto. Esto, según Letelier, para que “sepa la comunidad (la verdad del proyecto), ya que son los más interesados en el tema”.

En la esperada instancia se espera que tanto el ministro Gómez-Lobo como el presidente de EFE, diluciden la situación actual del proyecto y entreguen fechas concretas, tanto para la entrada en funcionamiento del Rancagua Express como para la construcción de los cruces ferroviarios en las comunas por las cuales se desplazarán los trenes.

Al respecto, Letelier detalló que “lo que más les he encargado (al ministro y al presidente de EFE) es que no vengan con las manos vacías, que vengan con propuestas, con calendario”, ya que “no queremos que nos cuenten más cuentos”.

Otro de los que se refirió a la cita de hoy fue el diputado PS Juan Luis Castro. El parlamentario manifestó que es necesario que en la cita se aclare la situación del Rancagua Express, ya que “este proyecto, que ha sido bastante tortuoso, requiere de una vez por todas una aclaración definitiva, porque ha producido un daño enorme en la confianza de toda la ciudadanía”.

Por su parte, el UDI Issa Kort, espera que tras la cita “el Rancagua Express se empiece a hablar como un proyecto concreto y ese proyecto concreto tiene que ir de la mano en devolver, en primer lugar, la dignidad que el transporte interurbano e interregional se merece y, sobre todo, la dignidad al usuario, porque no puede ser que los hagan esperar tanto como ha sido durante todo este tiempo”.

Finalmente, el seremi de Transportes, Francisco Lara, aclaró que “se ha pedido dar cuenta del estado del proyecto y a eso vienen, tanto el ministro (de Transportes) como el presidente de Ferrocarriles (del Estado)”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...