PUBLICIDAD
Actualidad

En Machalí se realizará el VI Encuentro del Comité de Integración Paso Las Leñas

MARTES, 6 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Será durante el segundo semestre de 2017. Por tercera vez la instancia se reúne en territorio machalino.


PUBLICIDAD

En el pasado “V Encuentro del Comité Integración Paso Las Leñas”, que se realizó en la ciudad argentina de San Rafael, las autoridades chilenas y argentinas eligieron a la comuna de Machalí como la sede de la próxima reunión que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2017.

La cita tendrá por objetivo seguir trabajando y avanzando en la materialización del paso fronterizo que unirá Chile con Argentina, a través de un túnel a baja altura que estará abierto los 365 días del año. Cabe señalar que, en la reciente reunión efectuada en la provincia de Mendoza, se informó que en abril del 2017 estarán los términos de referencia para la licitación de los estudios de Ingeniería, proceso que durará entre 18 y 24 meses aproximadamente.

“Para Machalí es muy importante haber sido elegida como sede del próximo congreso. Como municipio estamos muy preocupados de que las obras comiencen lo más pronto posible, debido a que significa una oportunidad de desarrollo tanto social como económica para nuestros vecinos, ya que seremos la puerta de entrada al país. Por lo mismo, es necesario que nos preparemos como comunidad y región para recibir a una gran cantidad de turistas y transportistas que van a pasar por nuestra frontera”, expresó el edil machalino, José Miguel Urrutia.

Respecto a las obras que deben realizarse en territorio de Machalí, el alcalde Urrutia agradeció y destacó el compromiso de las autoridades regionales, ya que “han priorizado esta iniciativa dentro de la Región de O’Higgins y han inyectado recursos que poder licitar la pavimentación del tramo que comprende prácticamente 10 km desde las Termas de Cauquenes hasta el puente de Chacayes. Trabajos que deberían comenzar el próximo año para finalizar en el 2018”.

Urrutia informó que la Municipalidad de Machalí firmó un acuerdo de cooperación muta con la Intendencia de San Rafael, con la finalidad de elaborar en conjunto un mapa que permita abordar todos los requerimientos que traiga consigo la creación de este nuevo paso fronterizo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...