PUBLICIDAD
Actualidad

Polémica ante posible construcción de techumbre para Medialuna de Rancagua con fondos públicos

VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según el concejal Danilo Jorquera, esta etapa tendría un costo de $213.990.000 y, si se llegara a realizar, el costo final estaría sobre los $3 mil millones.


PUBLICIDAD

Hasta la Plaza de Los Héroes de Rancagua llegaron integrantes de diferentes movimientos sociales para manifestarse en contra del estudio de factibilidad para la construcción de la techumbre de la Medialuna de la ciudad, proyecto que se encuentra en su etapa de diseño y que tiene un costo cercano a los $214 millones. Según el concejal Danilo Jorquera, si se llegara a construir su ejecución superaría los $3 mil millones.

Durante el gobierno de Sebastián Piñera el designado Consejo Regional aprobó el proyecto presentado. Posteriormente, con el cambio de gobierno, la ex intendenta Morín Contreras a petición de un grupo de dirigentes sociales detuvo el financiamiento; sin embargo, la municipalidad de Rancagua en el último concejo municipal -14 de octubre- volvió a instalar el tema argumentando que el recinto techado sería para ocupar más veces el lugar durante el año.

“Rancagua tiene muchas necesidades y prioridades que estar techando la medialuna a una Federación de Rodeo que tiene por 70 años comodato del espacio y que está lucrando con esto. Cualquier organización vecinal que tiene comodato un lugar (…) ellos se tienen que hacer cargo y todos los arreglos que hacen generalmente lo hacen con sus propios recursos. Entonces por qué no acá la Federación de Rodeo se ocupa de hacer un estudio”, indicó el concejal por Rancagua, Danilo Jorquera.

Con estos argumentos tanto el integrante del concejo como ciudadanos durante la jornada de ayer reunieron firmas  en la Plaza de Los Héroes para luego entregar los documentos al intendente de O’Higgins, Pablo Silva, con el objetivo de posponer el estudio.

Al respecto, Jorquera manifestó que “en el mediano plazo vamos a pedir una reunión con el Consejo Regional. Ahora lo que estamos tratando de hacer en esta primera reunión es convocar a las organizaciones vivas de la comuna y con ellas formar un mando que permita seguir instalando estos temas que son de ciudad y que nos involucran a todos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...