PUBLICIDAD
Actualidad

Ex comisaría de Graneros: Ministra busca resolver “en el breve plazo” a quién se dará el comodato

MARTES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Agrupaciones sociales y el municipio disputan la cesión del inmueble.


PUBLICIDAD

Hace años el municipio de Graneros se encuentra en una disputa con agrupaciones sociales a raíz de un recinto fiscal que albergó a la comisaría local en calle O’Higgins 128. Esto debido a que el establecimiento había sido entregado en comodato a cinco organizaciones sociales de la comuna reunidas en la iniciativa “Casa Ciudadana”.

La determinación de ceder la ex comisaría a las organizaciones fue tomada por la seremía de Bienes Nacionales, sin embargo, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó su oposición a la decisión, ya que desde el municipio aseguran que con ello se obviaron los convenios acordados con el secretario regional de la cartera en el gobierno de Sebastián Piñera, Gerardo Carvallo.

La denuncia realizada por el edil granerino dejó como consecuencia que el traspaso del recinto a las agrupaciones sociales finalmente no se realizara, puesto que desde el municipio también estaban postulando por la adquisición del inmueble.

Ante este escenario la nueva ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, conversó con El Tipógrafo respecto a la situación y, pese a llevar pocas semanas en el cargo, aclaró que “tengo una información general (…) hay un inmueble fiscal que hoy no está siendo destinado u ocupado por alguna institución, sea pública o privada”.

La secretaria de Estado aseveró que se abocará a resolver el conflicto. “He expresado que la materia la vamos a tratar y la vamos a resolver en el breve plazo. En mi caso, tomando todos los antecedentes, las legítimas opciones que hay, las distintas instituciones, tanto públicas como privadas (que quieren el comodato)”, señaló.

En la misma línea, la ministra de Bines Nacionales sostuvo que “no voy a dilatar la situación. Con todos los antecedentes en mano y, obviamente, escuchando a los distintos equipos del Ministerio que intervienen en la materia, tomaré una decisión y la comunicaré en un muy breve tiempo para que el inmueble cumpla su propósito que es servir a la comunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...