PUBLICIDAD
Actualidad

Comprometen plazos para proyecto túnel Las Leñas

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En el V Encuentro de Integración Paso Las Leñas, que se realiza en San Rafael, Argentina, con la presencia de autoridades de la Región del Libertador.


PUBLICIDAD

Una delegación de la Región de O´Higgins, encabezada por el Intendente Pablo Silva Amaya, participa el V Encuentro de Integración Paso Las Leñas en San Rafael, Argentina.

Silva expresó que “se abordó la fórmula para avanzar lo antes posible con el estudio de ingeniería del Paso Las Leñas. Ya hay una fecha estimativa para los estudios de referencia, se supone que esos términos van a ser entregados  en abril para la licitación. El estudio de ingeniería debiera durar entre 18 y 24 meses, para paralelamente poder conseguir el financiamiento para el túnel”.

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, indicó que “este es un Comité de Integración que tiene un gran futuro porque posee una meta específica, que es construir el túnel Las Leñas. Ese túnel avanza, hay decisión política y ahora estamos cumpliendo todos los pasos que tienen que ver con los estudios para ver la factibilidad real de la obra.  Hemos tenido una última reunión -el 25 de noviembre  en Buenos Aires-  donde asistí y puedo dar fe de que  fue muy efectiva  y promisoria”.

Asimismo, adelantó que el 16 de diciembre se llevará a cabo “un encuentro binacional de los presidentes con todo su gabinete y ahí se pasará revista a todas las materias pendientes,  y obviamente una de las materias que trata el Ministerio de Obras Públicas son los veintiséis pasos priorizados”. Añadió que “dentro de eso hay dos con el foco puesto, que es el túnel de Agua Negra  -que ya están las empresas llamadas para calificarse- y el túnel Las Leñas, que esperamos poder licitar los estudios muy pronto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...