PUBLICIDAD
Policial

Sujetos camuflaban cocaína en gránulos de carbón para ingresarla a la Región de O’Higgins

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los imputados, un chileno y tres bolivianos, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía.


PUBLICIDAD

Un nuevo laboratorio clandestino para el procesamiento de sustancias ilícitas desbarató la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana Sur, oportunidad en que cuatro personas fueron detenidas y 50 kilos de droga “negra” decomisada. Los imputados, quienes pretendían ingresar la droga en la Región de O’Higgins, camuflaban la droga en gránulos de carbón para evitar su detención.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, una información residual de una investigación que dirige la Fiscalía Regional Metropolitana Sur fue puesta en conocimiento a la Fiscalía de O’Higgins, toda vez que se tenían indicios que extranjeros podrían dirigirse con droga a la ciudad de Rancagua.

Fue entonces que dicha información comenzó a ser analizada y finalmente a través de una orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Rancagua fue posible incautar en un domicilio en el sector norte de la ciudad los 50 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en distintas etapas de procesamiento, donde dicho inmueble era utilizado como laboratorio artesanal de la droga.

“Se logró la desarticulación de una organización criminal dedicada a la internación y distribución de cocaína. La particularidad de este procedimiento es que se trata de una droga denominada cocaína negra, en virtud que los detenidos, de nacionalidad boliviana, en su país de origen la impregnaban de carbón  con la finalidad que no fuera detectada por los perros que se encuentran en la frontera”, manifestó el jefe de la Briant Metropolitana Sur, Marcelo Rebolledo.

La droga incautada fueron kilos la cual dosificada en dosis correspondería a 50 mil dosis de cocaína “negra”, todo esto avaluado en más de mil millones de pesos. “En el procedimiento se logró la detención de cuatros integrantes de esta agrupación delictual, tres de ellos de nacionalidad boliviana y un chileno”, agregó el comisario de la PDI Metropolitana Sur.

Tras la detención y las diligencias emanadas por la Fiscalía de Rancagua, a cargo del fiscal de drogas, Jorge Mena, durante la jornada de este jueves fueron formalizados los tres ciudadanos bolivianos y el imputado rancagüino,  contra quienes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de O’Higgins.

En tanto, la PDI continúa con las diligencias para poder esclarecer la internación de droga y ver si existen más personas vinculadas al decomiso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...