PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional de Rancagua: Médicos deciden posponer en una semana su renuncia masiva

VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La medida fue tomada para “darle tiempo a la comisión negociadora para llegar a acuerdo” con el Minsal.


PUBLICIDAD

Los médicos del Hospital Regional de Rancagua continúan en “estado de alerta” por el conflicto que sostienen con el Servicio de Salud O’Higgins debido a dos demandas civiles contra profesionales del recinto por presuntas “negligencias”.

Por este motivo, cerca de 160 especialistas firmaron su renuncia, la que harían efectiva este 30 de octubre si es que el director del servicio, Fernando Troncoso, no deja su cargo, ya que acusan que durante su gestión ha habido un mal manejo de la red de salud regional y específicamente del recinto más grande de O’Higgins, por lo que lo calificaron como “inoperante”.

Sin embargo, pese a que la renuncia sigue en pie, los médicos decidieron postergar en una semana la presentación de esta, con el fin de “darle tiempo a la comisión negociadora de nuestro colegio para llegar a algún acuerdo con el Ministerio (de Salud)”, afirmó el presidente del Capítulo Médico del Hospital Regional, Sergio Ramírez.

La situación fue ratificada por el representante de la directiva general del Colegio Médico, Sergio Rojas, quien llegó hasta las dependencias del centro asistencial para “escuchar a la asamblea respecto de un inicio de tratativas que se están haciendo con la subsecretaría de Salud del Ministerio para abordar este tema y poder llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes que están involucradas”.

Según relató Rojas el aplazamiento de la presentación de renuncias servirá para definir cómo se llevarán adelante algunas situaciones, como por ejemplo, “para crear un protocolo de cuándo y cómo se tienen que hacer las representaciones en el caso de presuntas demandas por falta de personal. Y, en segundo término, evaluar el tema de la continuidad o no del director de servicio”.

Tras esta semana que se ha sumado a las negociaciones, el representante del Colegio Médico adelantó que recién ahí “se tomara una decisión definitiva si se continúa o no con las renuncias masivas en el Hospital de Rancagua”.

Sin embargo, desde el gremio de los médicos anticiparon su postura en caso de no llegar a un acuerdo que satisfaga los requerimientos de los profesionales en el Hospital Regional y manifestó que “siempre el Capítulo (Médico) y los médicos de Rancagua han sido apoyados por la mesa directiva nacional y por todo el consejo general, que representa a todos los médicos del país, así que probablemente si es que no hay una feliz solución al problema, esto puede tomar otros visos a nivel nacional”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...