PUBLICIDAD
Policial

Se confirmó prisión preventiva para psicólogos de pastoral de Rancagua

LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


La sanción es por cometer abusos sexuales reiterados durante años en la Parroquia San José Obrero.


PUBLICIDAD

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la presión preventiva para Eduardo Rojas González y V.L.O, ambos de profesión psicólogo, por cometer abusos sexuales reiterados durante años en la Parroquia San José Obrero de la comuna de Rancagua.

Por más de 10 años el movimiento pastoral juvenil Revive, que buscaba acercar a los jóvenes a la fe católica bajo el lema ‘Ven y Verás’, Rojas y V.L.O dirigían la pastoral en calidad de diácono y  consagrado, hasta que  fueron acusados por cinco jóvenes, ex integrantes del movimiento, de abusos sexuales.

La corte de Rancagua confirmó en fallo unánime la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, que decretó la prisión preventiva para V.L.O como autor de delitos reiterados de abusos sexual de mayor de 14 años y almacenamiento de pornografía infantil, Ilícitos perpetrados entre el 2002 y 2012.

En tanto, en fallo dividido la Tercera Sala del Tribunal de alzada, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Eduardo Rojas González, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos reiterados de abuso sexual de mayor de 14 años, estupro y abuso sexual impropio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...