PUBLICIDAD
Política

Escuela para alumnos con discapacidad de Rengo contará con bus de transporte

LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Iniciativa aprobada en el Consejo Regional.


PUBLICIDAD

 

 

El Consejo Regional aprobó la adquisición de un bus de transporte escolar para la escuela Teresa Naretto, de la comuna de Rengo, establecimiento educacional  dedicado a atender a personas con discapacidad.

Este vehículo  de 117 millones de pesos está especialmente acondicionado para el traslado de estudiantes con capacidades diferentes.

El intendente Pablo Silva Amaya valoró la aprobación de recursos “ya que la inclusión ha sido un sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y seguiremos trabajando para que cada estudiante –independiente de sus capacidades intelectuales o físicas- tenga las mismas oportunidades”.

De igual modo, se aprobó la adquisición de un bus de transporte escolar para la comuna de Doñihue por 134 millones de pesos, el cual estará al servicio de los estudiantes de las localidades más alejadas.

El presidente de la Comisión de Educación, consejero regional Manuel Barrera, indicó que es de vital importancia “inyectar recursos a la educación pública, y en esta ocasión se han invertido recursos para el transporte gratuito de estudiantes de las localidades más rurales de estas comunas”.

Asimismo, resaltó que como Consejo Regional “hemos decidido aportar en materia de inclusión y así ha quedado plasmado en el bus de transporte escolar de Rengo, el cual está especialmente acondicionado para aquellos estudiantes que deben viajar en silla de ruedas”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo señaló que “ambas comunas apostaron por vehículos que atenderán a sectores rurales. En el caso de Rengo lo mínimo que podemos hacer es apoyar con financiamiento a un grupo de niños que lo necesitan, por lo tanto estamos frente a una muy buena noticia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...