PUBLICIDAD
Deportes

Cristián Arán y retroceso en el juego ofensivo de O'Higgins: “Hemos perdido fluidez”

VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El técnico subrayó que "la intensidad y desarrollo de la idea” siguen intactos. Eso sí, admitió que están fallando en las ocasiones que los llevan al gol.


PUBLICIDAD

“Comparto que el equipo llegó mucho más en la Copa Sudamericana que durante el torneo local”. En la previa a enfrentar el partido contra Unión Española este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, el técnico de O’Higgins de Rancagua, Cristián Arán, no tuvo problemas en reconocer que uno de los principales problemas que ha atravesado su equipo radica en la gestación de juego ofensivo.

Mientras afina la estrategia para buscar el tercer triunfo del Torneo Apertura, el casildense recogió el guante sobre las críticas surgidas por la pérdida de volumen que presenta su plantilla, el cual claramente contrasta con la solidez exhibida en defensa, donde solo han recibido 4 goles en los ochos partidos oficiales jugados este segundo semestre.

“Me parece que a lo mejor el equipo ha perdido fluidez, pero no intensidad y el desarrollo de la idea”, analizó el estratega argentino, quien tomando en consideración lo realizado por sus pupilos en el último antecedente, victoria agónica sobe Temuco, le repasó a sus dirigidos dónde está la falla.

“Tenemos marcada una jugada que incluso la hemos visto, como fue el remate de Juan Fuentes entrando al área y donde quien recupera el balón, en el vértice del área rival, es Acevedo y no era una pelota parada. Entonces me parece que el equipo perdió- responsabilidad mía- fluidez pero no ha perdido convencimiento de la idea”, remarcó Cristián Arán.

Siempre pierde el equipo

 En el juicio del DT trasandino, frente a Temuco desplegaron la presentación más baja desde que tomó el control del plantel de honor. Y como no, si durante tres cuartas partes del choque no hubo ni aceleración por las bandas ni conexión con los tres delanteros.

La atención ese día se centró en la poca participación de Iván Bulos, quien generó la única clara del primer tiempo y después estuvo en cancha solo estuvo 7 minutos del complemento.

En ese contexto consultado ¿sobre si era Bulos el más dañado con esta asumida perdida de fluidez?, el técnico expresó: “No sé quién es el más afectado, considero que el más afectado es el equipo. Después como se siente él (Bulos) con determinadas situaciones es una pregunta para el jugador”,

“El más afectado con la perdida de fluidez con Temuco sobre todo, porque me parece que con Wanderers el equipo generó situaciones y de manera interesante, en alguna con tres o cuatro pases seguidos en campo contrario”, agregó Cristián Arán, esperanzado en retomar desde este juego crucial contra Unión Española el protagonismo ofensivo que los hizo destacar en sus primeros seis meses en el Capo de Provincia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...